Noticia

IAT Kalman: el coche más loco del Salón de Pekín

Ignacio de Haro

26/04/2016 - 15:21

El IAT Kalman es el coche más loco del Salón de Pekín no solo por su peculiar aspecto, lo decimos sobre todo por su estratosférico precio de venta: 1,8 millones de dólares (casi 1,6 millones de euros). Una suma demasiado elevada para un vehículo que pretende ser de lo más exclusivo pero que no deja de ser un Ford F-450 ‘vestido’ con un traje diferente y con el interior de un Ford F-150, que recordemos, es el vehículo más exitoso de Estados Unidos.

No te pierdas: China lanza WitStar, un coche conducido por peces

Si hace un rato te mostrábamos al Chery FV2030, el prototipo más radical del Salón de Pekín, ahora te traemos al coche más loco, el IAT Kalman. Todo en este colosal 4x4 es desmesurado, desde su intimidante aspecto, que recuerda al diseño de los aviones militares de combate con tecnologías furtivas (de ocultación a los radares), hasta su precio: 1,8 millones de dólares, el equivalente a casi 1,6 millones de euros según el tipo de cambio actual.

Un precio que se nos antoja disparatado, principalmente si tenemos en cuenta que el IAT Kalman que puedes ver en la galería de imágenes utiliza los principales componentes mecánicos de un vehículo de corte industrial (el Ford F-450) y que además, recurre al salpicadero del que actualmente es el modelo más exitoso de Estados Unidos, el Ford F-150. Una mezcla de piezas de coches demasiado corrientes para un 4x4 que pretende rivalizar con vehículos tan exclusivos como estas cinco furgonetas que son tan lujosas como un Rolls-Royce.

Para poner en perspectiva los 1,8 millones de dólares que piden por el coche más loco del Salón de Pekín, el IAT Kalman: cuesta nada menos que 26 veces más que la versión más cara del modelo en el que está basado, el Ford F-450 Platinium. Bajo su capó encontramos un motor de Ford de estricta serie aunque eso sí, seguro que te sorprende: un 6.8 V10 Triton de gasolina capaz de entregar 367 CV de potencia máxima.

Y si en el habitáculo del IAT Kalman esperas encontrar un mundo de lujo exquisito, con materiales de primera categoría y un diseño que te deje boquiabierto, te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a la galería. Así descubrirás que en realidad no deja de ser el interior de un Ford con unos remates de dudosa ejecución aunque eso sí, cubierto de arriba abajo con una vistosa tapicería de Alcántara y con apliques decorativos de madera.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches