Noticia

Hyundai Veloster: la gran novedad en el Salón de Ginebra

Miguel Olalquiaga

18/02/2011 - 14:36

La original configuración de puertas 2+1 es la característica principal del Hyundai Veloster. El sustituto del Hyundai Coupé será, junto al i40, una de las dos grandes atracciones que el fabricante coreano ha preparado para el Salón de Ginebra.

Junto a la presentación mundial del i40, el stand de Hyundai en el Salón del Automóvil de Ginebra tendrá otro gran protagonista: el coupé de tres puertas Veloster (Prueba del Hyundai Veloster por AUTOBILD.ES). A primera vista, lo más sorprendente es su configuración con dos puertas delanteras y una pequeña, en el lado derecho, que permite el acceso a las reducidas plazas traseras.

La forma redondeada de sus faros, la parrilla hexagonal y los marcados pasos de rueda se encargan de definir el carácter deportivo del Hyundai Veloster. En sus 4,22 metros de longitud ofrecerá una capacidad de carga de 320 litros.

En cuanto a los motores, en el momento de su lanzamiento -justo antes del verano- montará un gasolina 1,6 litros de cuatro cilindros (140 CV) que tendrá la opción de equipar el sistema Start-Stop, que reduce las emisiones de CO2 de 142 a 132 g/km. Además, los interesados en el coupé podrán escoger entre el primer cambio de doble embrague (optimiza los valores de consumo en un 5%) de Hyundai o uno manual de seis marchas.

En su interior del Hyundai Veloster, llama la atención la gran pantalla táctil de siete pulgadas en la zona central del salpicadero, que constituye el sistema de navegación. En ella pueden verse, además, películas y conectar consolas de videojuegos.

Por último, hay que señalar que el Curb, un concept de Urban Activity Vehicle (UAV) también estará presente en la cita automovilística.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011