Logo Autobild.es

Hyundai Veloster Grappler Concept: locura al cuadrado para el SEMA Show

Hyundai Veloster Grappler Concept
El Hyundai Veloster Grappler Concept es un ejemplo más de preparación que solamente se puede ver en el SEMA Show. Han modificado el compacto para incorporarle una estética campera al más puro estilo 4x4.

El SEMA Show de Las Vegas se puede definir como el Salón del automóvil mas extraño y peculiar de entre los que existen en el mundo. Los fabricantes lo aprovechan como cualquier otro para presentar las novedades de su gama para Estados Unidos, pero no se pueden quedar ahí. Es un evento en el que, si no se lleva una preparación que llame la atención, no hay éxito. Los visitantes van especialmente a observar las ocurrencias más desorbitadas hechas coche que uno se puede imaginar. Todo esto, claro está, dentro de la esencia del ocio americano.

Los fabricantes locales como Ford tienen este evento marcado en el calendario. Es importante mostrar una imagen fuerte en lo que es su mercado referente. Esto hace que por ejemplo este año lleven a la pick-up Ford Ranger como protagonista. El caso de las marcas extranjeras, como es el caso de Hyundai, es algo diferente. No tienen tanto interés en el evento como las firmas locales, pero aún así a veces sorprenden con algunas creaciones realmente llamativas. Este es el caso del Hyundai Veloster Grappler Concept.

No te pierdas: Ford se apunta al SEMA Show con el Ranger y Transit

La ocurrencia de la marca coreana para hacerse notar en el SEMA Show es nada más y nada menos que una versión camperizada hasta el extremo del Hyundai Veloster. Hay que recordar que este coche, que pasó por el mercado español sin tener demasiado éxito comercial, es una variante con tintes deportivos de un coche compacto del segmento C. Desde la marca lo han denominado con el adjetivo inglés grappler, que significa algo así como luchador.

La preparación sin duda que es cuanto menos sorprendente. Cuenta con piezas de primer nivel que están enfocadas cien por cien al mundo del fuera pista. En el frontal se encuentran los cambios más destacados. El coche tiene un capó de fibra de carbono y tiene un refuerzo frontal en el que se posicionan las luces LED de largo alcance supletorias. Esta misma estructura protege el radiador con una plancha metálica. Cuenta además con una inscripción con el nombre del modelo.

Hyundai Veloster N ETCR

En la vista lateral se observa como la estructura del coche está sobre elevada. Monta unos neumáticos de todo terreno y que son de tacos. El paso de rueda cuenta con un refuerzo plástico al más puro estilo crossover. Por último hay que destacar la baca del techo en la que descansa el neumático de repuesto. En su frontal hay instaladas otras luces LED. 

El Hyundai Veloster, un coche incomprendido en España

El Hyundai Veloster es un coche compacto del segmento C que sirve de complemento de gama para el Hyundai i30, que se denomina Hyundai Elantra, en Estados Unidos. Como curiosidad hay que mencionar que existe una variante con acabado deportivo N. Es un coche que en su anterior generación también se vendió en España. 

El concepto del Hyundai Veloster es algo extraño. El diseño compromete su habitabilidad ya que tiene una caída de techo pronunciada en la parte trasera estílo coupe. Además cuenta con un capó alargado en el frontal. Nació como la respuesta a otro coche extinto en nuestro mercado, el Volskwagen Scirocco. El sello de identidad del coreano es que cuenta con tres puertas de acceso para los pasajeros. Tiene las dos delanteras como cualquier otro coche, y solamente una trasera en el lado derecho del vehículo.

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.