Logo Autobild.es

Hyundai va a fabricar un deportivo híbrido

Hyundai N tendrá un segundo modelo
Hyundai va a por todas.

La presentación del Hyundai i30 N supuso el primer paso de la marca coreana para acceder al mercado de los coches prestacionales. Primero, pero no último y, según las declaraciones que han hecho algunos de los de los directivos del fabricante en el CES 2018, parece que va a meter una marcha más tirándose a la piscina directamente con un deportivo híbrido.

VÍDEO: Hyundai i30 N, sin camuflaje y a toda potencia

VÍDEO: Hyundai i30 N, sin camuflaje y a toda potencia

Al menos eso queda claro según ha recogido Drive.com.au, que pudo hablar tanto con Luc Donkerwolke, jefe de diseño de la submarca ‘N’ de vehículos deportivos, y con Yang Woong Chul, vicepresidente de I+D de Hyundai.

Fue Donkerwolke el que dio la primera pista al ser preguntado sobre cómo iban los planes de desarrollo del nuevo deportivo: “o puedo contarte mucho sobre ello, pero definitivamente vamos a llevarlo a cabo. De hecho, voy a revisar un proyecto la semana después del CES”.

Hyundai i30 N: disponible desde 27.400 euros

Al parecer, Woong Chul intentó disuadir a la prensa sobre el tema, pero acabó realizando unas declaraciones que contenían datos de lo más interesantes. Apuntó que “estaban muy interesados en ello”, en referencia a crear un deportivo, y concretó algunos de sus detalles: “No podemos decir que vaya a ser solo híbrido, pero usará algún tipo de motor eléctrico y baterías para conseguir un rendimiento mayor. Hay algunas áreas que podemos superar sin usar motores de combustión, cuyo empleo queremos minimizar para utilizar los eléctricos en la mayor medida posible”. Al final, sentenció que “seguro que pondremos motores eléctricos”.

Al ser preguntado sobre bajo que marca se producirá el nuevo vehículo, no puedo concretar: “todavía no lo hemos decidido, pero hay gente en N que está trabajando en ello. Sobre si lo lanzaremos como N (o incluso por encima de ella) es algo que todavía no hemos decidido”.

Fuente: Drive.com.au.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.