Skip to main content

Noticia

Motor

Hyundai Tucson 2022: el SUV ideal para los largos viajes en familia

Hyundai Tucson 2022

Equipa un conjunto de tecnologías que mejora la comodidad a bordo

A finales de 2020, Hyundai presentó la cuarta generación de su modelo más exitoso, el Hyundai Tucson 2022. Un modelo que llegó para ser uno de los referentes dentro del competitivo y exigente segmento C-SUV y lo está consiguiendo. Su diseño peculiar y llamativo, una buena oferta de motores eficientes y un equipamiento tecnológico muy abundante colocan a este SUV entre los preferidos en el mercado español. 

Prueba Hyundai Tucson 2021, esto es otra cosa

La marca coreana quería hacer un vehículo con una clara vocación familiar para realizar viajes largos con total comodidad. Eso lo ha conseguido gracias a combinación de una serie de tecnologías y funciones de última generación. 

Hyundai Tucson 2022: más espacioso que nunca

Hyundai Tucson 2022
El maletero tiene una capacidad de hasta 620 litros

Construido sobre una nueva plataforma, el Hyundai Tucson es uno de los SUV más espaciosos de su categoría, lo que permite a las familias viajar cómodamente y disfrutar de largos trayectos. Los asientos ofrecen varias opciones de configuración, permitiendo ofrecer más espacio en el habitáculo con en el maletero, según las necesidades del momento. 

Ese gran espacio en el interior se traduce en una gran amplitud para las piernas en las plazas traseras, sin perjudicar el espacio delante, y mucho espacio para las sillitas infantiles, lo que hace que viajar con niños pequeños será muy cómodo. La nueva generación del Tucson ofrece uno de los mayores maleteros de su categoría: alcanza los 620 litros con los asientos en posición vertical, espacio que se puede ampliar abatiendo los asientos en proporción 40:20:40.

Gran confort gracias a la tecnología

Hyundai Tucson 2022
El salpicadero está presidido por dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas

Otro de los puntos fuertes del nuevo SUV de Hyundai, además de la habitabilidad, es su dotación tecnológica. Ofrece una gran cantidad de innovadoras funciones de confort para toda la familia que, según la marca, permiten proporcionar una experiencia de usuario centrada en las personas. Estas funciones no solo benefician al conductor, sino a todos los pasajeros, independientemente del asiento que ocupen. 

Cabe destacar la tecnología Multi-Air Mode, una función del climatizador para crear un ambiente más agradable. Reduce el contacto directo con el flujo de aire, combinando las salidas directas e indirectas, y lo suaviza sin reducir su eficacia para modificar la temperatura. Además, cuenta con asientos calefactados y ventilados, tanto en las plazas delanteras como traseras, lo que contribuye a combatir el frío y el calor, según la estación del año. 

Muchas opciones de conectividad

En cuanto a conectividad, el Hyundai Tucson 2022 ofrece una experiencia digital totalmente configurable para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Destacan la instrumentación sin carcasa y el panel de infoentretenimiento que gobierna todo el salpicadero, ambas de 10,25 pulgadas. La mayoría de las funciones de infoentretenimiento, navegación y climatización se gestionan desde la pantalla, como si fuera un móvil. 

Por supuesto, el sistema multimedia tiene reconocimiento de voz y es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Hyundai ofrece una experiencia de audio único, gracias al sistema Quiet Mode o modo silencioso. Permite a los ocupantes de la primera fila escuchar el audio elegido sin transmitirlo a los altavoces de las plazas traseras. 

Comparativa del Hyundai Tucson vs Volkswagen Tiguan: los coreanos aspiran al trono

Mención aparte merece el sistema Bluelink. Se trata de un conjunto de avanzados servicios de coche conectado, ofreciendo rutas conectadas, funciones de navegación última milla y una nueva función de perfil de usuario. Los clientes pueden localizar el vehículo, bloquearlo y desbloquearlo a distancia o comprobar algunos aspectos, como el nivel de combustible o el nivel de la batería en el caso del Hyundai Tucson híbrido enchufable.

Sistemas de propulsión eficientes y electrificados

Hyundai Tucson 2022
El Hyundai Tucson está disponible con motores de gasolina y diésel electrificados

La nueva generación del Hyundai Tucson está disponible con una amplia gama de motores eficientes gracias a la electrificación. Existen opciones con hibridación ligera o Mild-Hybrid, con sistema de 48 voltios, tanto en versiones de gasolina como diésel, una híbrida y otra híbrida enchufable. 

Prueba del Hyundai Tucson 1.6 TGDI 230 CV HEV

Toda la gama gira en torno a los motores gasolina y diésel Smartstream, disponibles con diferentes niveles de electrificación. La versión híbrida entrega 230 CV y se puede combinar con tracción delantera o total y un cambio automático de seis relaciones. La variante híbrida enchufable desarrolla 265 CV y tiene una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico

Etiquetas:

SUV SUV híbridos

Y además