Logo Autobild.es

Hyundai soluciona la vida de los conductores con discapacidad auditiva

Hyundai
Hyundai ha presentado una nueva tecnología que será una ayuda vital para que todos aquellos conductores con discapacidad auditiva puedan ponerse al volante de forma segura.

Quizás en nuestro día a día al volante no nos demos cuenta, pero lo cierto es que el oído es prácticamente tan importante como la vista para conducir de forma segura. ¿Qué pasa entonces con las personas con discapacidad auditiva? Hyundai se ha fijado en ellos y ha presentado una tecnología que les soluciona sus problemas.

No te pierdas: Hyundai y la tecnología de la huella digital

Lo que propone Hyundai se basa en una nueva forma de comunicación que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales. Para ello se usa la inteligencia artificial, que es la encargada de analizar los diferentes patrones de sonido externos. A partir de ello emplea dos sistemas separados pero que funcionan de forma simultánea para asistir a quien está al volante. Son la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC), que aprovechan que estas personas tiene los sentidos del tacto y de la vista más desarrollados de lo normal.

El AVC se comunica a través de representaciones visuales de patrones de sonido, como son los sonidos de advertencia de los vehículos de emergencia o pictogramas en el Head-Up Display. Además el volante está equipado con LED de varios colores para facilitar la transmisión de información. Por su parte, el ATC se comunica a través de vibraciones que se reflejan sobre el volante, lo que avisa al conductor de diferentes puntos de interés del exterior como la distancia a los obstáculos.

El vídeo que acompaña a estas líneas acerca de esta nueva tecnología de Hyundai no es más que un ejemplo de las posibilidades que abre ante sí esta nueva tecnología. El Sr. Lee, protagonista del mismo, depende de su vista ante la discapacidad auditiva que sufre, lo que no le impide desempeñar su trabajo como taxista con total seguridad. Con el uso de esta tecnología, Lee incluso se fatiga menos al volante al no tener que exigir un extra a sus sentidos sanos. Sin duda, un gran avance.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.