Logo Autobild.es

Hyundai Santa Fe 2021: primera imagen oficial

Hyundai Santa Fe 2021
Más que un 'restyling'

El Hyundai Santa Fe 2021 ya está en marcha y te presentamos ahora la primera imagen oficial. Concretamente se trata de un teaser de la parte frontal que muestra cómo será el nuevo Hyundai Santa Fe. Y no deja de ser sorprendente que la marca coreana renueva tan pronto este modelo, porque la cuarta generación, que es la actual, se presentó en el año 2018.

No te pierdas: Hyundai Santa Fe 2019, estos son sus cambios

Como suele ocurrir con estos teasers no terminan de desvelar todo el pastel, pero sí nos brindan información suficiente para hacernos una idea de cómo va a cambiar el SUV grande de Hyundai en su quinta generación. A continuación te dejo una galería de fotos del modelo que actualmente está a la venta para que tú mismo puedas apreciar las diferencias en lo relativo al diseño.

La diferencia más evidente viene marcada por la forma de faros, que ahora pasan a estar divididos y presentan una novedosa firma lumínica con luces de día LED en forma de T. No sería descartable que esta fuera la nueva identidad de la marca coreana en todos sus nuevos modelos a partir de ahora. Desde luego es un efecto que le aporta un aspecto distinguido y diferente a todo lo que existe en el mercado.

La parrilla delantera del nuevo Hyundai Santa Fe es otro de los grandes cambios que se aprecian. Hasta ahora tenía forma de trapecio invertido y por lo que se ve en esta primera imagen pasa a tener un nuevo patrón y, lo más destacado es que ocupa todo el frontal y pasa incluso por detrás de los faros. El efecto es único y ningún otro fabricante apuesta por una puesta en escena tan diferente. Además, la rejilla está cubierta por formas geométricos de color oscuro que recuerdan a las empleadas por DS en sus coches. Y, aunque no está confirmado, todo hace pensar que podría cambiar de color según las diferentes versiones de la gama.

Vídeo: así es la alerta de ocupante trasero del Hyundai Santa Fe

Nueva plataforma para el Hyundai Santa Fe 2021

Pero el cambio más significativo del SUV grande de Hyundai lo ha anunciado la propia marca, que ha confirmado que se basará en la nueva plataforma para vehículos de tercera generación, que promete ser más polivalente. Y dicha plataforma permitirá crear variantes electrificadas.

Según Hyundai, el nuevo Santa Fe será el primer modelo de Hyundai en Europa y el primer SUV de Hyundai a nivel mundial en utilizar la nueva plataforma que ya introdujo el Hyundai Sonata 2020.

La plataforma "permite mejoras significativas en el rendimiento, el manejo y la seguridad". La utilización de esta arquitectura también permitirá a Hyundai vender el nuevo Santa Fe con trenes de potencia híbridos y híbridos enchufables por primera vez. También se ofrecerán motores de gasolina tradicionales.

Hyundai asegura que se revelará más información sobre el Hyundai Santa Fe 2021 en las próximas semanas y que en Europa, el nuevo Santa Fe estará disponible a partir del mes de septiembre

Fuente: carscoops

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.