Logo Autobild.es

El Hyundai Saga Concept adelanta el próximo Hyundai HB20

Hyundai Saga Concept
El i20 ‘brasileiro’.

Cada marca lanza los adelantos de sus coches como quiere y Hyundai ha optado por un artístico lienzo sobre el que se encuentran los trazos del Hyundai Saga Concept un prototipo que verá la luz durante el próximo Salón de Sao Paulo y que sentará las bases de la siguiente generación del HB20, la versión brasileña de nuestro Hyundai i20.

VÍDEO: Hyundai i20, renovado y cargado de tecnología

Poco se puede apreciar, aunque sí que hay rasgos suficientes como para hacerse una idea general. Parece que mantendrá unas dimensiones compactas, aunque aumentando en 50 milímetros su distancia entre ejes y exhibiendo más músculo que el modelo actual (algo normal porque es un prototipo). También adopta la nueva parrilla en cascada de la marca, los pilotos se alargan sobre la línea de la cintura y en la zaga parece que el pilar C será “flotante”.

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai i20

Tampoco se pueden pasar por alto las protecciones inferiores, los voluminosos pasos de rueda y las barras del techo, lo que apunta a que el Hyundai Saga Concept estará ‘suveizado’. Cabe destacar que el Hyundai HB20 tenía una versión ‘X’ de este perfil, igual que el i20 Active que se comercializa en nuestro país, ¿significa este adelanto que la nueva generación estará disponible solo en este formato?

Otro aspecto importante es que para el concept, aunque no se haya entrado en detalles, la marca coreana ha optado por una mecánica 100% eléctrica, algo que no se trasladará al modelo de producción. Este seguramente apueste por continuar como motores similares a los que emplea ahora, de combustión, un 1.0 tricilíndrico y 1.6 tetracilíndrico.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.