Logo Autobild.es

Hyundai 'roba' a otro integrante de BMW para su departamento N

Hyundai
Hyundai sigue apostando seriamente por su división más deportiva con la contratación de Thomas Schemera, antiguo integrante de BMW. Es la segunda vez que el fabricante asiático 'pesca' en la marca alemana, tras la contratación en 2015 de Albert Biermann.

Si te decimos que Hyundai va a potenciar su división deportiva con personal proveniente de BMW, quizás la historia te suene. Sucedió en 2015 cuando el fabricante asiático contrató a Albert Biermann, que pasó a trabajar en el departamento N de la firma. Pues bien, la historia se repite casi tres años más tarde con Thomas Schemera como protagonista.

Schemera, de origen alemán e ingeniero mecánico, ha trabajado en BMW desde 1987, desempeñando diferentes labores. La más reciente, a la cabeza de BMW M y BMW Individual para América. Previamente había desempeñado roles similares tanto en Alemania como en China. Pues bien, su desempeño ha gustado tanto en Hyundai que ha decidido contratarle para trabajar en la recientemente formada High Performance Vehicle & Motorsport Division. Allí hará las veces de vicepresidente ejecutivo, de tal manera que además de participar en temas de ventas y marketing, también estará en la toma de decisiones estratégicas y de producto. Además, el ambiente de trabajo le será familiar, ya que hará frente a sus labores cerca de su antiguo compañero de BMW Biermann, además de Peter Schreyer, que llegó a la marca coreana en 2006 procedente de Audi.

No te pierdas: Probamos el Hyundai i30 N

“Thomas Schemera es uno de los expertos con más nombre en el negocio de los coches de alto rendimiento, con experiencia en la mayoría de los grandes mercados. Estoy muy contento de que haya decidido trabajar con nosotros, además de confiado en que su participación ayudará a Hyundai a hacer que nuestros vehículos deportivos sean más rápidos”, ha dicho Biermann.

Queda por ver ahora cómo se desarrollará el trabajo del señor Schemera, aunque todo parece indicar que Hyundai ampliará su oferta de vehículos de altas prestaciones. De momento, los buenos reportes que llegan tanto del Hyundai i30 N como del Hyundai Veloster N no hacen sino ilusionarnos. Estaremos atentos, porque se prevén novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.