Logo Autobild.es

Hyundai RM20e: el compacto eléctrico de 810 CV

Hyundai RM20e

La firma surcoreana ha revelado el Hyundai RM20e, un compacto eléctrico de 810 CV que demuestra de lo que es capaz esta plataforma y Hyundai como fabricante.

La mayor parte de la industria automotriz está haciendo grandes esfuerzos en lo que respecta al coche eléctrico. Las restricciones a los motores de combustión y los protocolos anticontaminación son un gran aliciente para la carrera por la electrificación y, también, una oportunidad para las marcas de sacar músculo. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el recién presentado Hyundai RM20e.

Hyundai Veloster N Performance Concept, en el SEMA 2019

El RM20e de Hyundai se ha dado a conocer en la Exposición Automotriz de Pekín y se trata de un prototipo completamente legal para la carretera que está basado en gran medida en el coche de carreras de la compañía, el Hyundai Veloster N eTCR. De hecho, el prototipo podría pasar como un Veloster muy modificado, pero las similitudes terminan aquí, ya que la división deportiva de Hyundai ha llevado al extremo la plataforma para extraer su máximo potencial.

Hyundai RM20e, el compacto eléctrico de 810 CV

“RM” significa ‘Racing Midship’ y se refiere a la configuración del sistema de propulsión central del coche, mientras que el “20” denota la vigésima iteración de los proyectos de rendimiento RM iniciados por Hyundai en 2012. La “e” significa obviamente que es eléctrico. Para ello, la compañía ha equipado un motor eléctrico capaz de ofrece 810 CV de potencia y 960 Nm de par motor máximo.

El RM20e es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos, los 200 km/h en 9,88 segundos y su velocidad máxima se ha cifrado en 250 km/h. A pesar de ello, Hyundai asegura que el prototipo combina “niveles de rendimiento, equilibrio, frenado y agarre similares a los de un coche de carreras, al mismo tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción en carretera”.

El Hyundai RM20e se utilizará como un banco de pruebas para nuevas tecnologías y ayudará a continuar el desarrollo de la plataforma RM electrificada con la ayuda de Rimac. En el resto del vehículo encontramos un Veloster con un enrome kit de carrocería que permite aumentar considerablemente su ancho de vías, un gran splitter delantero, taloneras, un difusor de competición y un gran alerón que nace literalmente desde la puerta del maletero. Las llantas cubren parcialmente un sistema de frenos de alto rendimiento con enormes discos rayados.

Del interior no tenemos imágenes, pero está equipado con una pareja de asientos de carreras, un salpicadero completo, incluyendo la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento de Hyundai y una mampara que separa el habitáculo de la zona posterior donde se encuentra el motor, la batería y todo el cableado del sistema de propulsión. Sobra decir que este prototipo no llegará a producción y que ha sido concebido tan solo con fines de estudio y desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.