Logo Autobild.es

Hyundai presentará su tecnología de huella digital para el coche en Detroit

Hyundai presentará su tecnología de huella digital para abrir el coche en el Salón de Detroit 2019
Permite abrir el coche, arrancarlo, personalizarlo...

Hyundai presentará su tecnología de huella digital para el coche en el Salón de Detroit 2019. Gracias a esta tecnología, se podrá abrir y cerrar el coche con la huella dactilar. El Hyundai Santa Fe será el primer coche en incorporar la tecnología digital de la marca coreana, un modelo que empezaría a comercializarse en 2019.

Hyundai presentará su tecnología de huella digital para el coche en Detroit 

Gracias a la tecnología de huella dactilar de Hyundai, el sistema de apertura sin llave quedará relegado a un segundo puesto, ya que el propietario del coche podrá abrir su vehículo con tan solo colocar el dedo sobre el sensor de la maneta de apertura de la puerta.

Hyundai explica que el ordenador del vehículo contiene la información encriptada de la huella digital, la cual identifica al conductor registrado. El sistema para arrancar el coche es el mismo: con tan solo colocar el dedo en el sensor, el motor se pondrá en acción.

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai i20

Además, el sistema de detección digital permitirá al conductor de Hyundai personalizar la conducción: podrá memorizar la posición que prefiere para el asiento, el acceso a sistemas de conectividad, sus emisoras de radio preferidas...

Albert Biermann, presidente y director de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company, ha dicho al respecto: "En el futuro, nuestra empresa planea expandir la aplicación de la Huella Digital Hyundai para ajustar la temperatura del aire acondicionado, la calefacción en el asiento, la posición del volante y muchas otras funciones del conductor. Queremos ofrecer la mejor experiencia de conducción a cada conductor de uno de nuestros vehículos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.