Logo Autobild.es

Hyundai no acudirá al Salón de Ginebra 2019

Hyundai Nexo
Buscará otras alternativas.

El Salón de Ginebra 2019 es, sin lugar a dudas, la cita más importante del año en el mundo del motor pero, a pesar de ello, parece que hay ciertas marcas que no tienen previsto acudir a la cita suiza: Hyundai ha confirmado que no estará presente en el evento.

Así se lo ha hecho saber Natasha Waddington, Directora de Relaciones Públicas de Hyundai UK, a nuestros compañeros de Carscoops. Ha explicado que están “buscando otras estrategias innovadoras de lanzamiento en lugar de tener una presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra”, pero también ha confirmado que dentro de unos meses, en otoño, si que irán al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

VÍDEO: Probamos el Hyundai i30 Fastback N, diversión por triplicado

La decisión sin embargo, es exclusiva de la marca dentro del grupo Hyundai ya que Kia si que estará en el evento. De hecho, entre las novedades que está previsto que presente se encuentra el Kia Xceed, que será la cuarta carrocería del compacto, con un estilo ‘crossoverizado’ en la línea de modelos como el Skoda Fabia Scout o el Ford Fiesta Active. También estará presente en Frankfurt, para el que se espera la variante híbrida enchufable del Kia Ceed en formato familiar.

Cabe recordar que la coreana no es la única marca que ha anunciado su ausencia y es que, a día de hoy, otros grandes actores del sector también han confirmado que no acudirán a la cita: Jaguar, Land Rover, Volvo y Ford.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.