Logo Autobild.es

Hyundai M.Vision Pop y M.Vision 2Go: novedades en el CES 2022

Hyundai M.Vision Pop y M.Vision 2Go

Los nuevos Hyundai M.Vision Pop y M.Vision 2Go debutan en el CES 2022, dos vehículos conceptuales, eléctricos y urbanos diseñados para las ciudades del mañana.

Hyundai Mobis es el séptimo proveedor de automóviles más grande del mundo y la compañía tiene un extenso historial de concept cars interesantes revelados en el Consumer Electronic Show. Este año no ha sido menos y la marca ha revelado los Hyundai M.Vision Pop y M.Vision 2Go en el CES 2022.

Comenzando por el M. Vision Pop, se trata de un vehículo eléctrico y urbano de dos asientos que tiene “todo lo necesario” para los servicios de coche compartido, incluida la tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Sin embargo, el vehículo también admite conducción manual y el volante se puede deslizar para permitir que pasajero lo conduzca.

Hyundai M.Vision Pop y M.Vision 2Go: novedades en el CES 2022

En lo que respecta al interior, el M. Vision Pop de Hyundai Mobis se concibe como un “vehículo compartido que se puede personalizar a través de un smartphone”. Como explicó la compañía, los usuarios crean un perfil en la aplicación M. Vision Pop y luego conectan su teléfono móvil al volante.

Esto convierte el dispositivo móvil en un cuadro de instrumentos digital. El modelo también tiene una pantalla panorámica que se divide en tres secciones diferentes y se puede personalizar con la propia aplicación.

Sin embargo, una de las características que más llaman la atención son los denominados módulos E-Corner. Estos módulos combinan un motor eléctrico con componentes de dirección, frenos y suspensión. Permiten que las ruedas giren 90º para que el vehículo se deslice en aparcamientos reducidos. Las ruedas también giran en direcciones opuestas para permitir giros de 180º.

Por otro lado, tenemos el Hyundai M. Vision 2Go, el cual está basado en el M. Vision Pop, pero ha sido concebido como un vehículo de reparto. Cuenta con un sistema de propulsión con una celda de combustible que permite viajar hasta 200 kilómetros sin necesidad de recargar.

El M. Vision 2Go es también 600 mm más largo que el otro concept car y cuenta con un área de carga trasera con estantes ajustables hechos de plástico reciclado. El prototipo tiene una capacidad de carga de aproximadamente 600 litros cuenta con un carro extraíble que se asemeja a una puerta desde el exterior.

Este carro permite llevar paquetes desde el vehículo al destino final gracias a las ruedas y el asa desplegable. El concept de Hyundai destaca por presentar módulos LED transparentes, que actúan como ventanas y se pueden usar para mostrar anuncios, así como alertas de carga y descarga para peatones y otros conductores.

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.