Logo Autobild.es

Hyundai Kite Concept, el buggy que se convierte en lancha

Hyundai Kite Concept
Colaboración con el Instituto Europeo di Design.

Seguimos recuperando novedades del Salón de Ginebra 2018 que pasaron desapercibidas debido al enorme lanzamiento de modelos que se han producido en la cita europea. Hyundai, que atrajo toda la atención hacia su Kona Eléctrico, también presentó un curioso ejercicio de diseño en forma del Hyundai Kite Concept, que por desgracia nunca se convertirá en un modelo de producción.

VÍDEO: Hyundai Kona Electric, ¿será el coche de moda?

Creado como si de un buggy playero se tratase, su imagen no podía ser más desenfadada, con un estilo que casi hace que se parezca a un Hot Wheels. Desarrollado junto al Instituto Europeo di Design, es el resultado del trabajo de 15 estudiantes de IED diseño de transporte maestro de cursos en cooperación con Hyundai Design Center Europa.

Hyundai Kona Eléctrico: por fin es oficial

Mide 3.745 mm de largo y mide 1.455 mm de alto, algo que debe en gran parte a que su chasis monocasco se encuentra sobre unas enormes ruedas todoterreno que envuelven unas peculiares llantas firmadas por O.Z. Dentro de ellas se encuentra el sistema de propulsión, formado por cuatro motores eléctricos cuya potencia se desconoce. Lo más destacado es que también está pensado para poder ser utilizado en el agua a modo de lancha motora impulsada por una turbina de chorro.

"El diseño es la razón principal por la cual nuestros clientes en Europa eligen automóviles Hyundai. Siempre estamos evolucionando nuestro diseño para reflejar el estilo de vida moderno, que es la clave del éxito ", ha explicado Thomas Bürkle, diseñador jefe de Hyundai Design Center Europe. "Estamos encantados de contribuir al desarrollo de jóvenes talentos en Europa que diseñarán los automóviles del futuro. El Hyundai Kite Concept es un gran resultado de una asociación excepcional. "El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales por medio de una fórmula y arquitectura distintivas”.

Todo sobre Hyundai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.