Skip to main content

Noticia

Motor

Hyundai i20 N: primeras imágenes del utilitario más deportivo

Hyundai i20 N

Bravo por esas marcas que, a pesar de apostar por los coches eléctricos, también tienen hueco para desarrollar auténticos deportivos. Un claro ejemplo lo tenemos con la firma surcoreana, que ya tiene preparado el Hyundai i20 N.

¿Y cómo sabemos que es oficial? Gracias a los dos teasers que ha difundido la compañía en la que se pueden ver partes del utilitario, como las llantas, los paragolpes o los colores de guerra característicos de estas versiones.

El motor que se encargará de moverlo, a diferencia del descafeinado Hyundai i20 N Line, es un 1.6 turbo de 201 CV y 275 Nm de par máximo que trasmitirá la fuerza al eje delantero a través de un cambio manual de seis velocidades. Por lo que cuentan algunos periodistas que han podido probar un coche preserie del Hyundai i20 N europeo, tiene poco retraso en la entrada del turbo, la potencia máxima sale a relucir a unas 6.000 rpm y el par, alrededor de las 2.000 vueltas. Asimismo, equipará un diferencial de deslizamiento limitado que dependiendo el mercado será de serie u opcional.

Comparativa: Volkswagen Polo GTI vs Golf GTI Performance

La suspensión ha sido reforzada y la dirección, modificada para ofrecer un tacto más deportivo. Además, se han instalado discos de freno delanteros de 320 mm para detener sus 1.200 kilogramos.

Hyundai i20 N

Antes de probarlo ya sé seguro una cosa: será un cochazo. ¿Por qué me atrevo a decirlo? Por dos razones: he probado el Hyundai i30 N y creo que es, si no el mejor, uno de los mejores compactos deportivos del mercado, y fíjate si hay... y porque Hyundai lleva en el WRC muchos años con el i20 WRC, y experiencia en estas lides, precisamente no le falta.

Comparativa: Ford Fiesta ST vs Toyota Yaris GRMN y VW Polo GTI

En unas semanas esperamos ofrecerte toda la información y fotografías del nuevo utilitario deportivo que viene a plantarle cara a los Ford Fiesta ST y Volkswagen Polo GTI

Y además