Logo Autobild.es

Así es el Hyundai Grandeur el primer coche de la marca con parrilla lumínica continua

Hyundai Grandeur
Han aparecido imágenes del Hyundai Grandeur, una berlina del segmento D que se vende en ciertos mercados. Es el primer coche de la marca que cuenta con parrilla lumínica continua.

Se han podido observar diferentes imágenes del Hyundai Grandeur. Este coche no se vende en el mercado español, y es una berlina del segmento D que se oferta en algunos mercados asiáticos. Está pendiente de presentar una nueva generación y será el primer coche de la marca que contará con una parrilla lumínica continua. Se trata de una nueva tendencia que se está instaurando en el mundo de la automoción.

Cada vez más coches presentan este tipo de luces, especialmente en la parte trasera del vehículo. En la parte frontal, pese a que poco a poco también se están implantando, es menos típico. El haz lumínico vertical suele ser de tipo LED y recorre todo el ancho del coche. Hay ocasiones en las que el logo de la marca rompe la línea, pero cada vez más os diseñadores están tratando de cuidar este aspecto.

No te pierdas: Luces amarillas en coches: todo lo que necesitas saber

La creación de este tipo de iluminación responde a diversos objetivos. Por un lado se destaca el hecho de la seguridad. Las luces LED suelen funcionar como luces diurnas, por lo que están encendidas siempre que el coche se encuentra en marcha. Al existir una superficie lumínica mayor, el coche se ve mejor y queda mejor posicionado en la carretera. Además el resto del tráfico se puede percatar de su presencia con mayor facilidad. La segunda tiene motivos de diseño, al existir una línea vertical continua, la sensación de anchura del coche se incrementa. Junto a esta tira LED, muchos coches terminan sus ópticas delanteras y traseras con faros en forma de C. Es algo que incrementa la sensación de empaque del coche al verlo desde fuera. Por último, existen modelos del mercado que dentro de esta línea LED incorporan los intermitentes por lo que no necesitan presentar un faro doble, tan típico de los coches de antaño. 

La evolución de la iluminación de los coches se ha dado especialmente en los últimos años. Es algo que, sin ningún lugar a dudas es positivo para la seguridad vial. Prácticamente la totalidad de los vehículos que salen nuevos al mercado cuentan con iluminación tipo LED parcial o total y hay una lista cada vez más grande de tecnologías para mejorar el ángulo de visión y la intensidad del haz lumínico. Los coches de los segmentos más premium empiezan a incorporar iluminación por láser.

Hyundai Grandeur: un coche coreano premium

El Hyundai Grandeur es una berlina del segmento D que ataca el segmento premium en algunos mercados asiáticos. Es un coche que en España no se vende como tal, pero cuenta con la misma idea de producto que el Hyundai Genesis. Este último sí que apareció en el mercado español siendo comercializado por una marca distinta, la propia Genesis.

No te pierdas: Golf 8: el mismo mito pero más avanzado que nunca

La presencia de las marcas premium alemanas en el mercado europeo es fuerte y los clientes que buscan un coche del segmento alto del mercado suelen optar por ellas. Hyundai es vista como una propuesta generalista en Europa y aunque los avances en producto que ha dado en los últimos años son sorprendentes, aún está un escalón por debajo de firmas como BMW, Audi o Mercedes

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.