Logo Autobild.es

Hyundai crea un parking que se paga reciclando

Hyundai Eco Parking
Hay que cuidar del medio ambiente.

Campañas para cuidar del medio ambiente no están de más y, visto que el usuario medio se las toma más enserio cuando puede sacar provecho de ellas, Hyundai creó este verano el primer parking que no se pagaba con dinero, sino reciclando.

Denominado Eco Parking y bajo el lema de “coches más limpios, playas más limpias”, se trata una campaña conjunta al lanzamiento del Hyundai Kona eléctrico y tuvo lugar en la planta superior del Parking Nauta en Sanxenxo, entre los pasados 11 y 19 de agosto, fechas de máxima asistencia a la playa.

9 trucos para que tu coche esté seguro en un parking

En dicha planta, la marca coreana reservó 5 plazas que, para ser ocupadas, no requerían del pago en metálico o en tarjeta, sino que solo pedían envases para cobrar. De este manera se incentivó que las familias que las utilizaban y pasaban el día en la playa, recogieran sus desperdicios (o incluso recogieran botellas y latas que encontrasen) para intercambiarlas por horas de aparcamiento gratis.

Según Hyundai la iniciativa ha sido un éxito y que, extrapolando los resultados, un parking como este supondría al año la recogida de las botellas que generan 25 personas en el mismo periodo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.