Logo Autobild.es

Hyundai anuncia un nuevo SUV para el Salón de Los Ángeles

Hyundai
Hyundai ha mostrado el primer teaser de un nuevo prototipo con forma de SUV que verá la luz en el Salón de Los Ángeles, la última gran muestra automovilística del año.

El 22 de noviembre es una fecha marcada en rojo tanto por los aficionados al mundo del motor como por los distintos fabricantes de coches. Será entonces cuando de comienzo la última gran muestra automovilística del año, el Salón de Los Ángeles. Según hemos contabilizado, serán más de 65 las novedades que allí se presenten. Algunas se quedarán en el mercado americano, y otras acabarán por llegar a Europa. En este último grupo metemos a Hyundai, porque si las previsiones se cumplen, el prototipo que va a presentar en la ciudad californiana no es otro que el germen de la próxima generación del Hyundai Tucson.

No te pierdas: Prueba Hyundai Tucson 2019, Mild Hybrid con 48v

Lo primero que llama la atención del nuevo SUV de Hyundai es su parrilla delantera, que parece seguir el mismo patrón de diseño que ya vimos hace un tiempo en el Le Fil Rouge Concept, un coupé de esos que no se olvidan fácilmente. Además, esta parrilla es activa, de tal forma que sus lamas se pueden abrir o cerrar en función de las necesidades del momento. En el primero de los casos favorecerá la refrigeración del motor, mientras que en el segundo se mejorará la aerodinámica.

Hyundai anuncia su nuevo SUV como un vehículo enfocado hacia la conducción ecológica. Si sumamos esto a la parrilla móvil, es fácil deducir que estamos ante un modelo que equipa una mecánica híbrida enchufable. Con ella, los desplazamientos urbanos se podrán hacer en un modo totalmente eléctrico que evite la contaminación. Eso sí, de las características técnicas de esta mecánica no podemos adelantar nada.

También llaman la atención detalles que, seguramente, no pasen de la fase prototipo del modelo. Por ejemplo, carece de espejos retrovisores, de tal forma que serán unas cámaras las que graben los sucedido detrás del vehículo para mostrarlo en unas pantallas dispuestas sobre un interior del que aún no se sabe nada. Tampoco se aprecian tiradores de las puertas convencionales, de tal forma que podemos encontrarnos con algunos que se muestren sólo cuando sea necesario o con algún tipo de sistema de apertura táctil. La respuesta y el resto de datos del coche, en unos días.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.