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Hyundai afirma que el miedo al diésel es un "tema psicológico"

Hyundai Kona
Hyundai asegura que el miedo generalizado a los diésel y el consiguiente éxito de los gasolina es un “tema psicológico” que se ve reforzado por las medidas anticontaminación que se están aprobando o estudiando en ciudades europeas.

Según aseguran desde Hyundai, el miedo al diésel es un “tema psicológico” que está provocando que muchos usuarios se decanten por motorizaciones de gasolina, a pesar de que el primero es más eficiente que el segundo. Un temor que se ve reforzado por las prohibiciones a la circulación que se están aprobando o estudiando en diferentes ciudades europeas, como por ejemplo Madrid, que están “demonizando al diésel”.

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Polo Satrústegui, director general de Hyundai en España, ha afirmado durante la presentación del Hyundai Kona que el miedo al diésel y el consiguiente trasvase de los compradores a los motores de gasolina es un “tema psicológico”, porque el diésel es más eficiente que los propulsores de gasolina. Conviene recordar que la marca surcoreana tiene una gama de automóviles compuesta por modelos que se ofrecen tanto con motores diésel, como de gasolina, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Para Polo, a los propulsores diésel se les está colgando el “sambenito” de que son más contaminantes, lo que está provocando “miedo” en los conductores, que valoran la posibilidad de que en un momento dado no se les permita circular por las ciudades con sus vehículos diésel. Este temor, reitera, es el que está provocando que los conductores se estén decantando cada vez más por los vehículos de gasolina.

Pero la causa también está en las nuevas normativas anticontaminación, que para cumplir con ellas se produce un encarecimiento de la tecnología diésel, con la consiguiente subida de precio del vehículo. Por eso ha asegurado no entender por qué la gente no está optando también por los vehículos alimentados con gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP), poniendo como ejemplo al Hyundai i10 en versión GLP, que a pesar de que es más barato y tiene más autonomía para circular que su homólogo en gasolina, no se vende porque la gente “no entiende” ésta tecnología.

Fuente: EFE

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