Logo Autobild.es

El huracán Irma provoca atascos monumentales en EEUU

Huracán
El miedo ha hecho que los habitantes del Sur de Florida se echen a la carretera, y traten de huir de las catastróficas consecuencias del huracán.

El huracán Irma ya ha provocado el caos incluso antes de su llegada. El miedo ha hecho que los habitantes del Sur de Florida se echen a la carretera, y traten de huir de las catastróficas consecuencias del huracán.

VÍDEO: Bosch: Así funciona el asistente de atascos

El pánico no es, ni mucho menos, infundado. Los habitantes de Florida y el norte del Caribe viven al nivel del mar, y las olas gigantescas (de entre cinco y siete metros) acompañadas de lluvias torrenciales podrían causar estragos. A ello, hay que añadir que es algunos de los territorios llevan años sin sufrir los estragos de un huracán.

Por ello, en función de por dónde llegue Irma el domingo de madrugada, podría repetirse una catástrofe como la de Houston de la semana pasada, o incluso de Katrina, en 2005. El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, ha dicho  que "esta tormenta tiene el potencial de devastar el Estado", y ha reclamado a sus conciudadanos que se lo tomen "en serio". Florida, Carolina del Sur, las Islas Vírgenes, y Puerto Rico han declarado el estado de emergencia.

El pavor se ha extendido como la pólvora, y ha provocado que los habitantes del Sur de Florida se echen a la carretera en busca de refugio ante la llegada del huracán Irma, provocando atascos kilométricos. Los ciudadanos de Florida están huyendo hacia el Norte. Los billetes de avión se han agotado, y no es lo único difícil de conseguir; las botellas de agua potable en Miami también escasean.

Irma ya ha golpeado Saint Martin, causando al menos ocho víctimas mortales.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.