Logo Autobild.es

El huracán Irma y Harvey podrían incrementar las ventas de coches

ventas huracanes estados unidos
El huracán Irma y Harvey podrían incrementar las ventas de coches en el que sería el primer mes de crecimiento positivo en Estados Unidos según los analistas.

No te pierdas: Los 10 coches MENOS vendidos en agosto de 2017

Durante los primeros ocho meses del año, las ventas de automóviles en Estados Unidos han estado disminuyendo desde 2016, pero según los analistas e informes publicados por los compañeros de Automotive News, el huracán Irma y Harvey podrían incrementar las ventas de coches en el que sería el primer mes de crecimiento positivo a consecuencia de los daños causados en estados tan grandes como Texas y Florida.

Vídeo: Los coches menos vendidos del verano 2017:

Se estima que las ventas durante el mes de septiembre podrían ser un 0,4% superiores que las del mismo período de 2016, mientras que Kelley Blue Book estima este aumento en el 0,7%. De ser ciertas estas estimaciones, el ‘exitoso’ mes de septiembre podría aumentar las ventas para alcanzar los 17,5 millones de unidades anuales.

Se estima que aproximadamente 600.000 vehículos serán comprados a raíz de los huracanes, siendo 200.000 de ellos coches nuevos. Por su parte, Pete DeLongchamps, vicepresidente de relaciones con fabricantes en Gruop 1 Automotive Inc. Dice que “el negocio ha sido mayor en nuestros 26 concesionarios [en el sudeste de Texas] este mes. Esto afecta tanto a coches nuevos como usados”. Además, Jonathan Smoke, economista jefe de Cox Automotive, asegura que “esta es una gran oportunidad para los fabricantes de automóviles… ya que esto llevará a una reducción en el exceso de oferta que ha estado en el mercado”.

Fuente: Automotive News

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.