Logo Autobild.es

El huracán Ian provoca el cierre de las plantas de Volvo y Mercedes-Benz

fabrica mercedes-benz

El huracán Ian ha provocado el cierre de las fábricas de Volvo y Mercedes-Benz en Carolina del Sur tras los daños a la propiedad provocados en Florida.

El huracán Ian es un ciclón tropical que está afectando a la este de Estados Unidos. Hace unos días tocó tierra en Florida, donde ha provocado innumerables daños materiales y a la propiedad, y hoy viernes estaba previsto que llegara a Carolina del Norte y Carolina del Sur. Por este motivo, se ha decretado el cierre de las fábricas de Volvo y Mercedes-Benz.

Ambos fabricantes tienen sus plantas de producción en Carolina del Sur. La de Mercedes-Benz está ubicada en Charleston, emplea a 1.600 trabajadores y se encarga de la fabricación del Mercedes Sprinter y Metris (Mercedes Vito en Europa) para América del Norte. De hecho, el próximo Mercedes eSprinter eléctrico se espera que se fabrique en esta planta a mediados de 2023.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023: la nueva berlina deportiva híbrida enchufable con motor de 4 cilindros y 680 CV

El huracán Ian provoca el cierre de las plantas de Volvo y Mercedes-Benz

Mientras tanto, la factoría de Volvo está localizada en Ridgeville y detuvo todas sus operaciones a las 11:00 am, hora local, del jueves, permaneciendo inoperativa también este viernes. En esta fábrica trabajan 1.500 empleados que se encargan de la producción del Volvo S60. Esta planta ha recibido una inversión de 118 millones para la producción de coches eléctricos en Estados Unidos.

"El huracán Ian tiene el potencial de impactar en nuestras operaciones en Estados Unidos", dijo Volvo en un comunicado. "La seguridad de nuestros empleados y sus familias es nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, nuestra planta de Ridgeville detuvo sus operaciones a las 11 am y permanecerá cerrada hasta el viernes".

El huracán de categoría 4 tocó tierra el miércoles en Florida. Se debilitó para convertirse en una tormenta tropical mientras avanzaba por el estado de Florida. Sin embargo, recuperó fuerza de nivel 1 el jueves por la noche, con vientos de más de 120 km/h. El huracán se dirige a Carolina del Sur a la espera de que toque tierra este mismo viernes.

Fuente: Automotive News

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.