Logo Autobild.es

Hulme CanAm, un F1 de calle

El Hulme CanAm es un superdeportivo creado y desarrollado en Nueva Zelanda por la empresa Hulme Supercars, que lleva ocho años construyéndolo. Su nombre proviene del piloto neozelandés Denny Hulme, campeón de la F1 en el año 1967.

Las prestaciones de este deportivo de las antípodas son impactantes. El Hulme CanAm monta un motor V8 de 7.0 litros de origen Chevrolet que entrega una potencia de 600 CV. Su peso es de tan solo 980 kg. Estas cifras le sirven para pasar de 0-100 en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Su chasis esta diseñado íntegramente en fibra de carbono, monta frenos AP Racing de seis pistones y unas ruedas Pireli P-Zero Rosso de 245/40 ZR 19 en el eje delantero y 315/35 ZR 20 en el eje trasero.

La empresa Hulme ha puesto a disposición de los clientes una pista en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda) para que puedan acostumbrarse a las sensaciones que transmite el Hulme CanAm.

Su presentación se realizó en el Festival de Velocidad de Goodwood, donde los asistentes pudieron disfrutar de las bondades de este deportivo. Las primeras unidades se pondrán a la venta en otoño con un precio que rondara los 300.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.