Logo Autobild.es

Nico Hülkenberg sustituye a Sergio Pérez en Silverstone

Nico Hülkenberg
- Actualizado:

El alemán de 32 años salió de la F1 a finales de la pasada temporada.

Nico Hülkenberg sustituirá a Sergio Pérez, que ha dado positivo en coronavirus, en los dos grandes premios de F1 que se celebran en Silverstone este fin de semana y el que viene. Hülkenberg es valor seguro: tiene nueve temporadas de experiencia en la categoría reina y desde su salida del campeonato a finales de 2019 solo se ha perdido las tres carreras de este año.

Horarios del GP Gran Bretaña F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Gran Bretaña 2020

Nico Hülkenberg ha sido el piloto elegido por el equipo Racing Point para sustituir a Sergio Pérez después de que el mexicano haya dado positivo en coronavirus en la jornada previa al Gran Premio de Gran Bretaña. Pérez tendrá que estar al menos diez días aislado y antes de regresar a su labor como piloto de F1, naturalmente, tendrá que dar negativo.

Esto quiere decir que, como mínimo, Pérez se perderá las dos próximas carreras de la temporada, el GP de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana, y el GP 70 Aniversario, que se disputa la semana que viene también en el Circuito de Silverstone. Habría que poner incluso en duda el GP de España, que tiene lugar del 14 al 16 de agosto.

Racing Point, el equipo de “Checo” quiere confiar el coche a un piloto capaz de ofrecer buenos resultados. Podrían haber llamado a uno de los pilotos reservas de sus socios, Mercedes, como son Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez, pero éstos llevan varios años sin competir en la F1. Vandoorne, que además está preparándose para correr en la Fórmula E en los próximos días, no corre en F1 desde 2018 y Gutiérrez, desde 2016.

Hulkenberg y Pérez

Por ello han decidido llamar a Hülkenberg, que tiene nueve años de experiencia, conoce el equipo (fue piloto de Force India) y además su última carrera en la F1 hasta la fecha fue el GP de Abu Dhabi de 2019, cuando finalizó su contrato con Renault. Esto quiere decir que solo se ha perdido las tres carreras que llevamos este año: Austria, Estiria y Hungría.

Para Racing Point es clave seguir sumando tantos puntos como sea posible, puesto que este año tienen un coche capaz incluso de luchar por el ‘top 5’. Lo van a dar todo por acabar en el cuarto puesto del Mundial de Constructores, o quién sabe si hasta pueden llegar al tercero si Ferrari no levanta cabeza. Finalizar el año en un puesto así puede significar un alto ingreso económico, y para cumplir con esos objetivos tan ambiciosos necesitan a un piloto de garantías.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.