Logo Autobild.es

Hülkenberg, el campeón de Le Mans que sueña con el podio en F1

Nico Hülkenberg

¿Puede Nico Hülkenberg conseguir su primer podio en la F1 este fin de semana?

Nico Hülkenberg ha vuelto a la Fórmula 1 por sorpresa esta temporada, y de forma temporal. El piloto alemán compite este fin de semana en Silverstone, como lo hizo la semana pasada, en sustitución de Sergio Pérez, contagiado de coronavirus. Nico, al volante del Racing Point RP20, saldrá tercero en la carrera de este domingo en busca de su primer podio en la categoría reina… algo que no ha logrado en ninguna de las 177 carreras en las que ha participado… ¡aunque sí que ha ganado las 24 Horas de Le Mans!

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Previo del GP 70 Aniversario de F1

Nico Hülkenberg acumula nueve temporadas como piloto titular de Fórmula 1, en equipos de la parte media de la parrilla de F1, como Williams, Force India, Sauber o Renault. Campeón de la GP2 en 2009 (actual Fórmula 2), Nico llegó a la categoría reina como una joven promesa, incluso con un campeón en ciernes que podría llegar a lo más alto si tenía un buen coche para hacerlo, aunque nunca consiguió sentarse en un coche de primera fila. Llegó a sonar para Ferrari en 2014, a estar prácticamente fichado… pero las puertas se le cerraron en el último minuto, porque la Scuderia decidió contratar a Kimi Räikkönen.

Hülkenberg tiene talento, quizás sea uno de los pilotos con más talento de los que han pasado por la categoría reina en los últimos 15 años, pero le falta regularidad, consistencia y también carisma. Superado en su día por Sergio Pérez en Force India, donde el mexicano logró cuatro podios y el alemán ninguno, Nico rozó en numerosas ocasiones el ‘top 3’. Hasta logró varios cuartos y quintos puestos, pero el podio fue inalcanzable para él, una 'espinita' que no se ha podido quitar.

Después de nueve temporadas en la F1, a finales de 2019 Hülkenberg se vio con las puertas del campeonato cerradas. Renault prescindía de él para fichar a la joven promesa francesa Esteban Ocon. “Hulk” abandonaba el Gran Circo y se veía sin opciones de lograr el objetivo de ganar carreras o de lograr al menos un podio en la F1.

Nico Hülkenberg

Pero en la F1 nunca digas nunca. El positivo en COVID-19 de “Checo” Pérez la pasada semana, ha traído a Hülkenberg de vuelta al Gran Circo al volante de un Racing Point, y el alemán – tras solo ocho meses alejado de la F1 y después de perderse solo tres carreras – ha logrado ponerse al nivel de su nuevo compañero, Lance Stroll, e incluso superarle en cuestión de días, como ha hecho en el GP 70 Aniversario: Nico ha clasificado tercero y Stroll ha sido sexto.

Desde este puesto, Hülkenberg luchará por conseguir el primer podio de su carrera deportiva este domingo, algo que a pesar de no haber logrado en sus nueve años en la F1 no pone a debate su talento al volante. Y es que, aunque Nico haya estado vinculado a la F1 durante gran parte de su carrera deportiva como profesional, en el año 2015 llegó a ganar las 24 Horas de Le Mans en su debut con el equipo Porsche.

En la mítica carrera de resistencia, mientras estaba en activo también en la F1, “Hülk” logró una de esas victorias que todo piloto ansía. Eso, sin embargo, no le quitó la ‘espinita’ de no triunfar en la F1, aunque a la vista está que nunca es demasiado tarde… Eso sí, mientras no suba al podio continuará siendo el piloto con más carreras sin haber acabado entre los tres primeros, un dudoso honor que quiere borrar de su palmarés lo antes posible.

Te puede interesar: Guerra en la F1 por la sanción millonaria a Racing Point

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.