Logo Autobild.es

Huelga de taxis: los taxistas son desalojados del Paseo de la Castellana

Huelga de taxis: los taxistas dejan el Paseo de la Castellana
Agentes antidisturbios han levantado la protesta de los taxistas, en paro patronal.

Huelga de taxis: los taxistas son desalojados del Paseo de la Castellana. Agentes de Policía Nacional y antidisturbios han levantado completamente la protesta del Paseo de la Castellana pasadas las 10.00 horas, donde 2.000 taxistas habían ocupado la vía, en la séptima jornada de paro patronal. La situación ha generado momentos de tensión.

Los taxistas cumplen este lunes su primera semana de huelga con la intención de "petar" Madrid ante la llegada de miles de compañeros de otras regiones, que se quieren sumar a la acampada en el paseo de la Castellana en su protesta por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Huelga de taxis: los taxistas son desalojados del Paseo de la Castellana

A la Castellana han trasladado los taxistas en huelga su zona cero desde Ifema, donde permanecían concentrados de forma permanente desde que se iniciara el paro patronal, debido a la celebración durante la semana pasada de la feria internacional del turismo Fitur. Los taxistas han trasladado la base de sus operaciones a una de las principales arterias de Madrid, que cruza la ciudad de norte a sur y por la que circulan diariamente miles de vehículos.

Ayer colocaron las tiendas de campaña en las zonas de césped de la Castellana, a la altura de Colón, pero una caravana de vehículos ocupaba desde primera hora de la mañana del domingo los carriles centrales del paseo hasta la plaza de Emilio Castelar.

Disparan al conductor de un VTC con perdigones

Los taxistas madrileños han hecho noche en el centro de la capital a la espera de la llegada de los miles de compañeros de Valencia y Andalucía, pero también de Asturias, Burgos, Segovia, Valladolid e incluso Portugal, que vienen a apoyar su protesta por la regulación de los VTC. "Vamos a petar Madrid", aseguró el responsable de comunicación de la Federación de Profesionales del Taxi, José Miguel Fúnez.

Con sus colegas de otras regiones esperan continuar su concentración este lunes en la Castellana y realizar después una ruidosa marcha "con cacerolas y pitos, con todo, menos con barras" de 11.00 a 13.00 horas hasta la sede del Partido Popular, en la calle Génova; e ir a la Puerta del Sol de 17.00 a 19.00 horas.

Los taxistas madrileños continuarán con las movilizaciones hasta que la Comunidad de Madrid atienda sus reivindicaciones. La máxima es que sea necesario un tiempo mínimo para poder contratar el servicio de los VTC, en lugar de una distancia como contemplaba el preacuerdo para regular el sector de VTC suscrito por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital.

Los cuatro bulos en la huelga del taxi

Pero desde la Comunidad de Madrid aseguran que no cederán a "chantajes" y las "amenazas" de los taxistas para "eliminar" el sector de los VTC, ha subrayado el presidente regional, Ángel Garrido, que ha hecho un requerimiento a la Delegación del Gobierno en la ciudad para que actúe para evitar este "secuestro" de la capital.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid se reunirá mañana a las 17.00 horas con el representantes del sector de los VTC para "hablar de seguridad" tras las agresiones que recibieron la noche del sábado varios conductores estos vehículos, presuntamente, por parte de taxistas.

Fuentes: El Mundo, Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.