Logo Autobild.es

Huelga de Taxis: la demanda de Uber y Cabify se multiplica por cuatro

Cabify Taxi Coches
A la falta de taxis, hay que buscar alternativas

Aunque a largo plazo la huelga de taxis puede tener consecuencias negativas para las aplicaciones. De momento, lo que han conseguido es que la demanda de Uber y Cabify se multiplique por cuatro.

Según datos publicados por El Mundo, las descargas de las aplicaciones de Uber y Cabify han aumentado de forma considerable desde que comenzaran las protestas de los taxistas (las primeras en Barcelona, el pasado viernes).

La posición de las VTC tradicionales: ni con Cabify, ni con Uber, ni con los taxis

La gran beneficiada ha sido Uber que ha registrado hasta 11.000 descargas diarias de su aplicación, cuando lo normal eran unas 2.500. Cabify también ha experimentado un crecimiento de su demanda, pero más gradual: los datos de descargas a través de Internet muestran un incremento progresivo con picos en los que la demanda ha multiplicado por tres las cifras habituales.

Los taxistas pierden 170 euros al día

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho cuentas y asegura que los taxistas pierden, de media, 170 euros al día por no trabajar. La cifra aumenta los fines de semana cuando su facturación media es 190 euros.

A pesar de sus pérdidas y de las ganancias de los que consideran sus máximos competidores, los taxistas no tienen previsto dejar sus protestas, al menos en Madrid.

Sí lo han hecho los taxistas de Barcelona que han suspendido los paros tras el compromiso de la Generalitat de regular el trabajo de las VTC e imponer un tiempo mínimo de precontratación.

La Comunidad de Madrid ha creado un grupo de estudio pero, de momento, no parecen dispuestos a ceder tanto como lo han hecho en Cataluña, por eso la huelga indefinida de taxis en Madrid se mantiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.