Logo Autobild.es

HRT presenta (por fin) el F112 en Montmeló

HRT presenta el nuevo F112 en Montmeló

José Armando Gómez

HRT ya tiene listo el F112. Aprovechando una de las jornadas promocionales que permite el reglamento, Narain Karthikeyan ha recorrido en Montmeló los primeros kilómetros con el nuevo monoplaza del equipo español.

[mg_gal_picker:214]

El F112 se ha hecho esperar incluso en el día de su presentación, ya que, aunque el evento estaba organizado para la mañana, no ha sido hasta la tarde cuando HRT ha podido presentar su nuevo monoplaza en Montmeló directamente traído desde Múnich, donde ha sido fabricado. No hay tiempos de referencia ni nada que se le parezca a los tests que terminaron ayer en el Circuit de Catalunya.

Narain Karthikeyan solo ha podido dar unas cuantas vueltas para estrenar el nuevo monoplaza de HRT, mientras que Pedro de la Rosa, Dani Clos y Vitantonio Liuzzi (quien sigue en el equipo por la vigencia de su contrato aunque no correrá) han estado presentes en Montmeló, junto a la cúpula directiva del equipo y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, para seguir de cerca los primeros kilómetros del F112.

Según marca el reglamento, Karthikeyan solo podía realizar un máximo de 100 kilómetros durante este 'filming day' y el coche estaba equipado con neumáticos de exhibición, totalmente distintos de las gomas con las que se compite. La decisión de que haya sido Karthikeyan y no alguno de los dos pilotos españoles es porque eran unos kilómetros que el indio tenía firmados por contrato.

HRT presenta el nuevo F112 en Montmeló
HRT presenta el nuevo F112 en Montmeló

Las primeras impresiones del piloto han sido positivas: "Las primeras sensaciones con el coche son buenas, es definitivamente un paso adelante con respecto al año pasado. Todo el equipo ha trabajado duro y la nueva dirección ha podido juntarlo todo en muy poco tiempo. Han hecho un gran trabajo con el coche, así que espero poder competir contra los equipos contra los que luchamos el año pasado".

La principal mejora mecánica que presenta el nuevo HTR F112 es la incorporación del sistema KERS. Sin embargo, Pedro De la Rosa declaró recientemente que aunque el F112 ha sido diseñado para equipar este dispositivo, puede que HRT arranque la temporada 2012 sin montarlo, a esperas de testar el conjunto general del nuevo monoplaza.

En cuanto al aspecto aerodinámico, el diseño frontal cuenta con un escalón similar al que han recurrido la mayoría de los equipos de F1 para cumplir con el nuevo reglamento de la altura del morro. También llama la atención la nueva decoración, con la presencia de los patrocinadores, entre ellos, el recién llegado KH-7 con una importante presencia en el alerón trasero, y el uso del color dorado dentro de la nueva imagen de marca que en Thesan (propietarios del equipo) está desarrollando para el antiguno equipo Hispania, ahora HRT.

De la Rosa se ha mostrado radiante en Montmeló: "Hoy ha sido un día muy especial, porque Narain hizo algunas vueltas de instalación y luego unas cuantas más sin ningún problema. Esto es muy importante, aunque no lo parezca, ya que cualquier tipo de kilometraje antes de Australia es de vital importancia para ver que el coche está en buenas condiciones. A partir de aquí, nuestro trabajo es tratar de mejorar y hacerlo progresar".

HRT presenta el nuevo F112 en Montmeló
HRT presenta el nuevo F112 en Montmeló

A su manera, la lucha entre los dos equipos del final de la parrilla no deja de ser interesante, ya que tras no haber podido rodar en ninguna de las 12 jornadas de pretemporada con los nuevos coches. Tanto HRT como Marussia han presentado hoy sus nuevos monoplazas. A pesar de que el equipo ruso ha sido unas horas más rápido presentando el MR01 en Silverstone en un evento de las mismas características, hay gran satisfacción entre los miembros de HRT, ya que el F112 ya está aprobado por la FIA, cosa que sus rivales directos de Marussia aún no han conseguido, aunque se supone que ya están listos para la homologación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.