Skip to main content

Noticia

F1

HRT presenta (por fin) el F112 en Montmeló

HRT_F112_Montmelo

HRT ya tiene listo el F112. Aprovechando una de las jornadas promocionales que permite el reglamento, Narain Karthikeyan ha recorrido en Montmeló los primeros kilómetros con el nuevo monoplaza del equipo español.

[mg_gal_picker:214]

El F112 se ha hecho esperar incluso en el día
de su presentación, ya que, aunque el evento estaba organizado para
la mañana, no ha sido hasta la tarde cuando HRT ha
podido presentar su nuevo monoplaza en
Montmeló directamente traído desde Múnich, donde
ha sido fabricado. No hay tiempos de referencia ni nada que se le
parezca a los tests que terminaron ayer en
el Circuit de Catalunya
.

Narain Karthikeyan solo ha podido dar unas cuantas vueltas
para estrenar el nuevo monoplaza de HRT,
mientras que Pedro de la Rosa, Dani Clos y Vitantonio Liuzzi (quien
sigue en el equipo por la vigencia de su contrato aunque no
correrá) han estado presentes en Montmeló, junto a
la cúpula directiva del equipo y el presidente de la Real
Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, para seguir de
cerca los primeros kilómetros del F112.

Según marca el reglamento, Karthikeyan solo podía realizar un
máximo de 100 kilómetros durante este 'filming day' y el coche
estaba equipado con neumáticos de exhibición, totalmente distintos
de las gomas con las que se compite. La decisión de que haya sido
Karthikeyan y no alguno de los dos pilotos españoles es porque eran
unos kilómetros que el indio tenía firmados por contrato.

Las primeras impresiones del piloto han sido positivas: "Las
primeras sensaciones con el coche son buenas, es definitivamente un
paso adelante con respecto al año pasado. Todo el equipo ha
trabajado duro y la nueva dirección ha podido juntarlo todo en muy
poco tiempo. Han hecho un gran trabajo con el coche, así que espero
poder competir contra los equipos contra los que luchamos el año
pasado".

La principal mejora mecánica que presenta el nuevo HTR
F112
es la incorporación del sistema KERS. Sin embargo, Pedro De la Rosa declaró
recientemente que aunque el F112 ha sido diseñado
para equipar este dispositivo, puede que HRT
arranque la temporada 2012 sin montarlo, a esperas de testar el
conjunto general del nuevo monoplaza.

En cuanto al aspecto aerodinámico, el diseño frontal cuenta con
un escalón similar al que han recurrido la mayoría de los equipos
de F1 para cumplir con el nuevo reglamento de la altura del morro.
También llama la atención la nueva decoración, con la presencia de
los patrocinadores, entre ellos, el recién llegado KH-7 con una importante
presencia en el alerón trasero, y el uso del color dorado dentro de
la nueva imagen de marca que en Thesan (propietarios del equipo)
está desarrollando para el antiguno equipo
Hispania, ahora HRT.

De la Rosa se ha mostrado radiante en Montmeló: "Hoy ha sido un
día muy especial, porque Narain hizo algunas vueltas de instalación
y luego unas cuantas más sin ningún problema. Esto es muy
importante, aunque no lo parezca, ya que cualquier tipo de
kilometraje antes de Australia es de vital importancia para ver que
el coche está en buenas condiciones. A partir de aquí, nuestro
trabajo es tratar de mejorar y hacerlo progresar".

A su manera, la lucha entre los dos equipos del final de la
parrilla no deja de ser interesante, ya que tras no haber podido
rodar en ninguna de las 12
jornadas de pretemporada
con los nuevos coches. Tanto
HRT como Marussia han presentado hoy sus nuevos
monoplazas. A pesar de que el equipo ruso ha sido unas horas más
rápido presentando el
MR01 en Silverstone
en un evento de las mismas características,
hay gran satisfacción entre los miembros de HRT,
ya que el F112 ya está aprobado por la
FIA
, cosa que sus rivales directos de Marussia aún no han
conseguido, aunque se supone que ya están listos para la
homologación.

Lecturas recomendadas