Logo Autobild.es

HRT hace debutar al primer piloto chino de la Fórmula 1

HRT - Ma Quing Hua - Pedro de la Rosa

José Armando Gómez

El equipo español HRT ha hecho Historia haciendo debutar al primer piloto chino de la F1, el joven Ma Qing Hua, en Silverstone.

HRT Formula 1 Team ha hecho debutar al primer piloto chino de la F1. La escudería española es uno de los tres equipos, junto con Williams y Marussia, que está participando en los entrenamientos de jóvenes pilotos en Silverstone tras la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto chino de 24 años Ma Qing Hua será el encargado de ponerse al volante del F112 y realizar sus primeras pruebas con un Fórmula 1.

Tras participar en campeonatos internacionales como la Formula Renault, el Campeonato A1 Grand Prix, la Formula 3 o la Superleague Formula, y proclamarse campeón de turismos chino en 2011, Ma Qing Hua se incorporó al HRT Formula 1 Team el pasado mes de abril dentro del programa de jóvenes pilotos de la escudería. Dicho programa ha incluido pruebas con monoplazas de categorías inferiores como World Series y GP2, además de trabajo con simulador y preparación física específica de cara al exigente reto de la F1. Durante dichas pruebas, el piloto chino ha dado firmes muestras de sus habilidades al volante, capacidad de aprendizaje y compromiso y la escudería confía en que estas pruebas serán el siguiente paso en su camino hacia la Fórmula 1.

HRT - Ma Quing Hua - Pedro de la Rosa

Ma Qing Hua: "Estoy muy contento de que finalmente haya llegado la fecha y pueda subirme por primera vez a un Fórmula 1 de la mano del HRT Formula 1 Team. Y quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que yo esté aquí hoy, a mis compatriotas que me apoyan y empujan, y a los que han hecho posible que estos entrenamientos se celebren en Silverstone. Han sido unos meses intensos durante los que he realizado pruebas en pista y fuera de ella que me están haciendo mejorar como piloto y afrontar este desafío desde una mejor posición. He trabajado duro para llegar hasta aquí pero esta aventura apenas está empezando”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "El que finalmente estos entrenamientos puedan celebrarse en Silverstone es una gran noticia para nosotros porque encaja perfectamente con el siguiente paso natural dentro del programa de desarrollo que teníamos previsto con Ma Qing Hua. En estos tres últimos meses, hemos estado trabajando con Ma en distintas facetas: entrenando en pista con monoplazas de categorías menores, realizando pruebas en simulador y trabajando en preparación física específica para afrontar este reto tan exigente con mejores garantías. Conocíamos sus cualidades pero de nuevo ha demostrado su profesionalidad, actitud y sensibilidad de modo que confiamos en que siga avanzando como piloto en estos entrenamientos con el Fórmula 1”.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.