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Noticia

F1

HRT mira al futuro y ya esta preparando el GP de Malasia

HRT - GPMalasia - 2011

HRT ya está preparando su participación en el GP de Malasia de este fin de semana. Tras no poder disputar el GP de Australia, en el equipo español trabajan a ritmo forzado para llegar de la mejor forma posible a la segunda carrera de la temporada 2012.

No ha sido nada fácil el primer GP de la temporada para
HRT. El equipo español, que no pudo disputar la
carrera en Albert Park tras quedar excluido por la norma del 107%
en la sesión de calificación,
quiere pasar página y preparar de la mejor forma posible el segundo
asalto de este fin de semana: el GP de
Malasia
.

El reto es complicado tanto por el poco tiempo de reacción,
apenas seis días desde la última vez que los pilotos de
HRT pudieron rodar sus primeros kilómetros con el
F112 (el pasado sábado) hasta el comienzo de la primera sesión de
entrenamientos libres del GP de Malasia el
viernes. Con estas circunstancias, el principal objetivo del equipo
no es otro que resolver los graves problemas mecánicos que han
encontrado en los primeros kilómetros de rodaje del monoplaza y
poder tomar parte de todas las sesiones de pista posibles el
próximo fin de semana. En cualquier caso, Sepang es un escenario
complicado dadas las condiciones extremas de calor y humedad a la
que se someten tanto los pilotos como los coches. 

Pirelli proveerá a los equipos de neumáticos medios y duros para
el GP de Malasia. Además, habrá que tener en
cuenta el posible uso de los neumáticos de lluvia ante el riesgo
constante de tormentas sobre el trazado malayo en esta época del
año. Por otro lado, HRT se enfrenta a uno de los
circuitos más complejos del calendario y en el que se necesita un
coche lo más completo posible para poder ser competitivo dadas sus
largas rectas y su completa colección de curvas rápidas y
lentas.

Pedro de la Rosa (piloto HRT): "Nuestras dos
prioridades principales para Malasia son tener el DRS listo y
mejorar la dirección asistida en el poco tiempo que tenemos y
estando lejos de Europa. En Australia tan solo dimos siete vueltas
cronometradas así que necesito poder rodar más, conocer mejor el
coche y poder mejorar los reglajes. Con eso podríamos tener un buen
GP de Malasia. Sepang es probablemente el circuito
más duro del año tanto para el coche como para el piloto.
Mecánicamente muy exigente porque además de muchas curvas rápidas
enlazadas hace mucho calor y humedad. La refrigeración es clave
para el coche y la hidratación lo es para el piloto”.

Narain Karthikeyan (piloto HRT): "No
fue fácil nuestro primer fin de semana en Melbourne, pero el equipo
está trabajando duro y esperamos poder hacer el máximo de
kilómetros con el coche nuevo para ponerlo a punto y estar en
condiciones para la clasificación y la carrera. El equipo está
trabajando para solucionar los problemas de fiabilidad que
sufrimos, así que estoy bastante confiado de que las cosas irán
mucho mejor en el GP de Malasia. Sepang es un
circuito que me gusta mucho y un lugar en el que he corrido muchas
veces. Este fue el único Gran Premio de los ocho en los que
participé el año pasado que no logré terminar, así que este año
busco primero clasificarme y luego terminar la carrera, ese es el
objetivo principal”.

Luis Pérez-Sala (Jefe del equipo HRT): "Ha sido
un invierno de mucho trabajo y en el que hemos conseguido muchas
cosas en poco tiempo. Pero esto es Fórmula 1 y lo que cuenta al
final son los resultados, así que, aunque para nosotros fue
importante llegar a Australia y poder rodar desde el primer día, el
haber llegado tan lejos y quedarnos a las puertas no fue del agrado
de nadie. De todos modos, el F112 es un coche joven
con potencial y el equipo también es nuevo y prometedor. Ambos
necesitan rodaje y adaptación, pero somos conscientes de que el
campeonato no se detiene y no hay tiempo que perder. De modo que
seguiremos trabajando al máximo como hasta ahora y confío en que en
el GP de Malasia estaremos mejor”.

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