Skip to main content

Noticia

Motor

Desde hoy y hasta el sábado, la DGT intensifica la vigilancia a estos vehículos

Error multas furgonetas

Terminada la campaña especial de vigilancia a camiones y autobuses, la DGT intensifica la vigilancia a las furgonetas. Este colectivo es el objetivo de la nueva campaña especial de Tráfico, en vigor desde hoy y hasta el sábado 31 de octubre.

Por orden de los responsables de Tráfico, desde hoy y hasta el sábado los agentes de Tráfico de la guardia Civil y las policías locales que se ha sumado a la iniciativa aumentarán la vigilancia sobre las furgonetas. Se vigilarán todas las infracciones, poniendo especial atención a las distracciones (empezando por el uso del teléfono móvil al volante), el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad.

El error de la DGT que aumenta de forma ilegal las multas a furgonetas

A este respecto, es importante recordar que las furgonetas deben respetar unos límites de velocidad diferentes a los de los turismos. La norma establece que las furgonetas no pueden circular a más de 90 km/h en autovías/autopistas, ni superar los 80 km/h en carreteras convencionales. En esta infografía puedes comprobar las diferencias:

Límites de velocidad furgonetas

Horas de conducción, otro motivo de vigilancia

Además de la velocidad, las distracciones, el uso del cinturón de seguridad y el consumo de alcohol al volante como infracciones más habituales, durante la campaña de vigilancia especial de furgonetas se pondrá atención a las horas de conducción.

Furgonetas DGT 2020: ¿qué multas te pueden poner y dónde están circulando?

La campaña de camiones y autobuses que se acaba de cerrar ha terminado con más de 1.000 conductores sancionados por superar las horas de conducción permitidas. Es por eso que los agentes de Tráfico también velarán porque los conductores de furgonetas respeten los descansos fijados en la normativa.

El exceso de peso, los defectos técnicos que pueda presentar vehículo, la seguridad de la carga transportada o la documentación del vehículo y conductor, serán otros aspectos valorados.

El objetivo de esta campaña consiste en sensibilizar a los conductores de este tipo de vehículos de la importancia del cumplimiento de las normas, especialmente, en lo que se refiere a la velocidad, a las distracciones, a la colocación de la carga y a los tiempos de la conducción.

Y además