Logo Autobild.es

Los hoteles de Valencia estarán completos para el GP Europa

Fernando Alonso - Ferrari - GP Europa 2011
Los hoteles de Valencia anuncian una ocupación completa para el GP de Europa de F1 que se disputa este fin de semana en la capital levantina.

Los hoteles de Valencia preveen una ocupación "muy alta", de entre el 80% y el 100%, el próximo fin de semana con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, según la Unión Hotelera de la provincia de Valencia. Este nivel de ocupación, no obstante, variará en función de la ubicación del establecimiento, según ha manifestado el presidente de Unión Hotelera, Luis Martí, durante una rueda de prensa de previsiones para este verano.

Martí ha recordado que en los cuatro años anteriores en que se ha celebrado el GP de Europa en el Valencia Street Circuit los hoteles han estado "prácticamente al completo", y ha asegurado que todavía quedan habitaciones libres en Valencia.

El impacto de la celebración del GP de Europa de Fórmula 1 en Valencia afecta sobre todo a la ciudad, y algo menos al área metropolitana, según Martí, que ha apostado por optimizar más el acontecimiento deportivo para que sus efectos positivos "contaminen" a toda la Comunitat Valenciana. Ese "reto de futuro", como lo ha denominado, debe implicar al sector privado y a la Administración pública para alcanzar una mayor eficacia.

Por otro lado, Martí ha calificado de "desafortunada" la iniciativa Fórmula Campus, que ofrece un paquete que incluye entrada al Gran Premio de Europa de F1 y alojamiento en una zona de acampada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias por 195 euros, y ha apostado por trabajar "para que no vuelva a ocurrir".

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Confederación Española de Hoteles, Juan Molas, quien ha puesto varios ejemplos de acontecimientos en los que se planteó una iniciativa similar y no se llevó a cabo. En el festival Primavera Sound de Barcelona, con un público objetivo "muy parecido" al que se dirige la Fórmula Campus, se planteó una iniciativa como ésta y "se prohibió" y ha sido un éxito de participación, ha indicado Moles, que ha añadido que en la visita del Papa a Madrid tampoco se escogió esa fórmula pese a haberse propuesto.

Fernando Alonso - Ferrari - GP Europa 2011

Molas ha exigido que, con la "apetencia" que otras ciudades tienen de organizar la Fórmula Uno, es "fundamental" que Valencia y Montmeló continúen "para el desarrollo de los destinos turísticos". La consellera de Turismo, Dolores Johnson, ha abierto la posibilidad de que en otras ediciones "se puedan plantear otras fórmulas" aunque, a su juicio, los campistas que acudirán a la Fórmula Campus "no es un público que vendría en otras circunstancias" y es una acampada que no hace competencia a los hoteles.

Tras reconocer que la acampada, "iniciativa de un patrocinador", ha sido "muy contestada" por los hoteles de Valencia para el GP de Europa, ha afirmado que va dirigida a un sector "muy específico, un público joven" y es "una manera de vivir el evento de otra manera". El presidente de los hoteleros valencianos ha defendido despolitizar el debate sobre la Fórmula 1 y que no se utilice "como arma arrojadiza entre los políticos" una carrera que tiene un impacto directo sobre Valencia de 50 millones de euros.

Ha destacado la imagen de la Comunitat Valenciana en el exterior y que la Fórmula 1 puede ayudar a comercializar los productos de la región uniendo esa imagen a modernidad "y no a derroche". Una vez termine la edición del GP de Europa de F1 2012, se tendrá que hacer un análisis de coste e impacto "pero no desde el punto de vista político sino económico", ha concluido. 

Fuente: EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.