Logo Autobild.es

El hospital de Grenoble desmiente la muerte de Schumacher

Schumacher esquí

José Armando Gómez

El hospital de Grenoble, donde se encuentra ingresado Michael Schumacher, desmintió el rumor expandido por las redes sociales en el que se apuntaba que el expiloto alemán de Fórmula 1 había fallecido.

"El hospital de Grenoble desmiente la muerte de Michael Schumacher", señaló un portavoz de ese centro citado por los medios galos, acallando la noticia que había circulado a lo largo de ayer en "Twitter".

Schumacher esquí
Schumacher esquí

El último comunicado oficial sobre el estado del expiloto data del pasado 30 de enero, cuando la portavoz del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 anunció que los médicos que le atienden le habían reducido la sedación, para comenzar el proceso de sacarle del coma inducido.

"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó entonces Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del expiloto. 

Schumacher se encuentra desde el pasado 29 de diciembre en el hospital universitario de Grenoble, en el este francés, donde fue ingresado tras haber sufrido una fuerte accidente en un sector fuera de pista de la estación de esquí de Méribel, donde posee una residencia. 

En la caída se golpeó la cabeza contra una piedra y los médicos consideran que puede sufrir daños cerebrales, por lo que le indujeron el coma artificial en el que se encuentra y del que han iniciado el proceso para despertarle. 

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.