Logo Autobild.es

Horner piensa en Brawn para salvar la F1

¿Volverá Ross Brawn a la F1?
Christian Horner piensa en Brawn para salvar la F1 y hacer un nuevo reglamento técnico que sea justo para todos los equipos.

Christian Horner ha pensado en Ross Brawn como el hombre adecuado para rehacer el reglamento técnico de la Fórmula 1 de cara al futuro. Alguien sin intereses, actualmente ajeno al Gran Circo, que redacte unas reglas justas para todos los equipos. 

¿Volverá Ross Brawn a la F1?
¿Volverá Ross Brawn a la F1?

La Fórmula 1 no está en un buen momento. A la crisis económica por la que pasan algunos equipos hay que sumar una falta de acción en pista provocada, en gran parte, por el trabajo que han de hacer los pilotos en cada vuelta para conservar las mecánicas de sus monoplazas. Si no lo hacen, los motores (o los componentes de las unidad de potencia) pueden romperse y, entonces, las penalizaciones arruinarán una o varias carreras.

Christian Horner, como parte afectada, ha hablado de las dificultades del reglamento a Motorsport.com. “El resultado del Grupo de Trabajo Deportivo son las penalizaciones en parrilla son lo que hemos visto aquí y ha llegado a ser muy complejo. El trabajo del Grupo de Trabajo Técnico son las reglas del motor que tenemos”, señala. “Quizá se necesite alguien independiente, que no esté actualmente involucrado, alguien como Ross Brawn, que entienda el negocio y entienda los retos, para escribir una especificación de lo que cada coche y cómo las regulaciones técnicas deberían ser”.

La última vez que se relacionó a Brawn con un equipo de F1 fue hace más de un año, cuando se habló de que el británico podría volver a su antiguo puesto como team principal del equipo Ferrari. Llegaron Mattiacci y Arrivabene, lo que dejó al británico fuera de cualquier ecuación. Ross estuvo también involucrado en la comisión que llevó a cabo la investigación del accidente de Jules Bianchi, junto a Stefano Domenicali.

Si te lo perdiste, aquí puedes ver un resumen del GP de Austria:

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso inaugurará su museo esta semana

- Alineación de pilotos para los test de Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.