Logo Autobild.es

Horarios del GP Japón F1 2019 y tres cosas que debes saber

GP Japón F1 2018
¿Cuándo es el GP de Japón de F1? Te lo contamos.

El Gran Premio de Japón de F1 es una de las pruebas clásicas de la temporada de Fórmula 1 y una de esas que siempre hay que seguir y ver por televisión… o en el propio circuito si el bolsillo nospermite hacer un viaje hasta allí. Estos son los horarios que debes conocer y tres datos importantes que debes saber para la carrera de este fin de semana. Una pista: ¡Toca madrugar!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2019

La Fórmula 1 llega este fin de semana a uno de los circuitos más atractivos del mundial, Suzuka, un trazado que fue creado como pista de pruebas de Honda y que desde 1987 es prácticamente fijo en el Mundial de F1, salvando los años en los que se ha alternado con el Circuito de Fuji.

Mercedes puede ser Campeón de Constructores este fin de semana

Hamilton gana en Rusia

El equipo Mercedes podría ganar su sexto Campeonato del Mundo de Constructores este fin de semana en Japón. El equipo alemán tiene allí su primera oportunidad de alzarse con el que sería su sexto campeonato consecutivo. La opción más sencilla de que así sea es que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ganen la carrera.

Honda (y Red Bull y Toro Rosso) corren en casa

Max Verstappen

El Circuito de Suzuka es el momento clave de la temporada para Honda. El motorista de Red Bull y Toro Rosso corre en casa, literalmente, ya que Suzuka ha sido históricamente la pista de pruebas del fabricante nipón. Si hay un momento para brillar y conseguir un buen resultado, aunque haya que arriesgar, ese es en Japón. Por ese motivo, veremos a Max Verstappen luchar con uñas y dientes por subir a lo más alto del podio este fin de semana.

El tifón Hagibis puede poner la carrera patas arriba

Alonso en el Circuito de Suzuka

La llegada del tifón Hagibis a Japón está programada para este fin de semana y se da por hecho que los fuertes vientos y lluvias que lo acompañarán va a alterar el ritmo normal del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, especialmente el sábado. De hecho, la FIA ha confirmado ya que los Libres 3 se cancelan y la clasificación pasa al domingo por la mañana


Horarios del GP Japón F1 2019

Viernes 11 octubre 2019

Sábado 12 octubre 2019

  • Entrenamientos Libres 3 – 05:00h (cancelados)
  • Clasificación – 08:00h (pospuestos al domingo)

Domingo 13 octubre 2019

  • Clasificación: 03:00h
  • Carrera - 07:10h

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.