Logo Autobild.es

Horarios de Fórmula 1: GP España F1 2019

Sebastian Vettel
¿Cuándo es la Fórmula 1 este fin de semana? No te pierdas los horarios del GP de España de F1.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con ocasión del GP España de F1 2019. La quinta carrera de la temporada da inicio a la fase europea de la categoría reina y, como es habitual en estas fechas, los equipos empiezan a introducir sus primeras grandes mejoras del año y a mostrar el rendimiento que están dispuestos a tener en las próximas carreras de la temporada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá este fin de semana el Gran Premio de España de Fórmula 1, la carrera de casa para los aficionados españoles y también para Carlos Sainz. El madrileño, ahora piloto de McLaren, será el único corredor de nuestro país en la parrilla de la categoría reina. 

Además de Carlos, la atención en Barcelona la centrará la pelea entre Mercedes y Ferrari. El equipo de Maranello, a 74  puntos de Mercedes en la clasificación de constructores, ha adelantado una mejora en su monoplaza dos carreras con el objetivo de que los alemanes no se les escapen en la clasificación y se acerquen, por tanto, a su sexto título mundial.

Sebastian Vettel

Después de su victoria en Azerbaiyán hace dos semanas, Valtteri Bottas llega a Barcelona como líder del Mundial de F1 2019, con 87 puntos, uno más que Lewis Hamilton y 25 más que Sebastian Vettel.

Carlos Sainz: “Muy ilusionado por correr en casa"

Carlos Sainz

“Estoy muy ilusionado por pilotar en casa. Siempre es una ocasión muy especial y no puedo esperar para ver a todos los aficionados en el circuito, sobre todos los que están en mi Grada CS55, ¡estoy con ganas de verla entera de color naranja papaya! “Volvimos de Bakú con unos buenos puntos. Sabíamos que teníamos buen ritmo y era un caso de ser paciente y trabajar duro. Ahora mi objetivo es seguir sumando ante mi afición y en las siguientes carreras. No podemos perder la concentración o relajarnos por haber tenido un buen resultado en Bakú, así que seguiremos empujando fuerte”.

Horarios del GP España F1 

Viernes 10 mayo 2019 

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h

Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 11 mayo 2019 

Entrenamientos Libres 3 – 12:00

Clasificación – 15:00h

Domingo 12 mayo 2019 

Carrera – 15:10h
 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.