Skip to main content

Noticia

F1

Horarios F1 GP España 2018: La Fórmula 1 vuelve a casa

Alonso en el circuit de barcelona

¡No te pierdas los horarios del Gran Premio de España de Fórmula 1!

La Fórmula 1 vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya poco más de dos meses después de acoger los test de pretemporada. Ahora ya no hay entrenamientos invernales de por medio, sino una emocionante temporada que nos está ofreciendo una fantástica batalla entre los equipos Ferrari y Mercedes por liderar el campeonato. En Barcelona veremos el quinto asalto del Mundial. No te pierdas los horarios del GP España 2018.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

Después de su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y a pesar de haber conseguido ganar una sola carrera en lo que llevamos de temporada, Lewis Hamilton se convirtió en líder del Mundial tras la carrera celebrada en Bakú gracias a su regularidad. Tiene a Vettel, que ha ganado dos carreras, a solo cuatro puntos: el alemán no pudo lograr los mejores resultados posibles en China (8º) y Azerbaiyán (4º), lo que le ha bajado del primer puesto del campeonato.

Barcelona llega también en un momento clave para el equipo Red Bull. Sus dos pilotos, Max Verstappen y Daniel Ricciardo (ganador del GP de China) fueron protagonistas en el último gran premio de una lucha sobre la pista que llevó a ambos a abandonar. ¿Cómo llegarán a Barcelona? ¿Continuarán luchando mano a mano?

Para el equipo McLaren también es un momento crucial. El McLaren MCL33 estrenará importantes mejoras en el circuito español este fin de semana y de su funcionamiento dependerán en gran parte los resultados que la escudería británica pueda conseguir en lo que queda de temporada.

En cuanto al otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, el madrileño buscará otro gran resultado ‘en casa’, después de haber puntuado aquí en los tres últimos años junto a Toro Rosso. Sainz siempre brilla de una forma especial en Barcelona, y este año junto a Renault tendrá un coche con mejor potencial para acabar entre los diez primeros.

Carlos Sainz en los test de Barcelona

Sobre los horarios para el Gran Premio hay novedades. Con la llegada de la F1 a Europa entra en vigor la nueva hora de comienzo de los grandes premios (15:10h) y eso hace que se retrasen todas las sesiones una hora. El objetivo es que pueda haber otro tipo de actividades durante el fin de semana sobre la pista y que otros países puedan disfrutar de la F1 a unos horarios más habituales para ellos.

 

Horarios F1 GP España 2018

Viernes 11 mayo 2018

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h

Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 12 mayo 2018

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h

Clasificación – 15:00h

Domingo 13 mayo 2018

Carrera – 15:10h

 

Imagen: Sutton Motorsport

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante