Logo Autobild.es

Horarios de las 6 Horas Silverstone 2018: Alonso y Toyota vuelven a correr

Toyota WEC Silverstone
No te pierdas a Fernando Alonso luchando por la victoria junto a Toyota en las 6 Horas de Silverstone.

El Mundial de Resistencia vuelve a la acción este fin de semana con las 6 Horas de Silverstone, la tercera prueba del campeonato en el que Toyota y Fernando Alonso van líderes. Hace solo dos meses, los japoneses consiguieron su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans. Estos son los horarios de las 6 Horas de Silverstone 2018.

Sigue leyendo: ¿Cómo ver las 6 Horas de Silverstone en televisión?

Después de las 24 Horas de Le Mans que hace poco más de dos meses coronaron en La Sarthe a Toyota, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el Mundial de Resistencia (WEC) vuelve a la acción en otro trazado histórico: Silverstone. Allí se celebrará la tercera prueba de la temporada, tras la disputa de Spa-Francorchamps y de Le Mans.

En pista se enfrentarán un total de 34 vehículos: 15 prototipos y 19 GTs. Después de la celebración de la prueba de Le Mans, la FIA y el WEC han decidido hacer ajustes en el “Equivalence of Technology”, el sistema que usan para igualar el rendimiento de vehículos y garantizar la competición. Esto afectará a Toyota, que debería haber perdido cierta ventaja con respecto al resto de los LMP1.

Habrá que esperar hasta las sesiones de entrenamientos, clasificación y carrera para ver si se cumplen las predicciones y esta vez los Rebellion, DragonSpeed y SMP Racing pueden enfrentarse a los Toyota en la pelea por la victoria.

Así es el Toyota TS050 Hybrid con el que corre Alonso

Las 6 Horas de Silverstone en directo en Eurosport

La tercera prueba del Mundial de Resistencia 2018/2019 se podrá ver en exclusiva a través de Eurosport, de forma íntegra. Los comentaristas especializados, Javier Rubio y Tomás Saldaña, serán los encargados de retransmitir las 6 Horas de Silverstone desde las 12:45h del domingo 19 de agosto.

Horarios de las 6 Horas de Silverstone 2018

Viernes 17 agosto 2018

Entrenamientos Libres 1 – 13:15h

Entrenamientos Libres 2 – 17:25h

Sábado 18 agosto 2018

Entrenamientos Libres 3 – 10:00h

Clasificación Prototipos – 13:25h

Domingo 19 agosto 2018

Carrera – 13:00h

Clasificación 6 Horas Silverstone 2018

Toyota continúa con su temporada de ensueño en el Mundial de Resistencia 2018/2019. El fabricante japonés, ganador de las 24 Horas de Le Mans y de las dos primeras citas del año sin rival alguno, se ha alzado con la ‘pole position’ para las 6 Horas de Silverstone con el Toyota TS050 Hybrid numero 7. Fernando Alonso saldrá segundo, a los mandos del coche número 8, tras una ajustada clasificación en la que han tenido una fantástica batalla Alonso y Conway: ¡sus tiempos solo han estado separados por 20 milésimas! 

Sigue leyendo: Pole de Toyota para las 6 Horas de Silverstone

Imagen: Toyota WEC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.