Logo Autobild.es

Horario de las 6 Horas de Spa: Alonso debuta en el WEC

Toyota WEC en Eau Rouge
Arranca el Mundial de Resistencia 2018/2019 con Fernando Alonso en pista. No te pierdas los horarios de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Este fin de semana es un fin de semana importante para Fernando Alonso. El piloto asturiano inicia una nueva y ambiciosa aventura en el Mundial de Resistencia (WEC) con el objetivo de convertirse en vencedor de las 24 Horas de Le Mans y, como no, Campeón del Mundo de Resistencia de la súpertemporada 2018/2019.

Alonso competirá con el mejor prototipo en pista, el Toyota TS050 Hybrid. Es el único coche oficial con energía híbrida y con él está dispuesto a ganar carreras en el WEC, junto a sus compañeros en el coche número 8: Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. En el prototipo número 7 competirán otros pilotos de primer nivel, como son José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Todos los participantes en la carrera de este fin de semana se encuentran ya en el Circuito de Spa-Francorchamps. Hoy, durante gran parte del día, hay firmas de autógrafos y a buen seguro Alonso será uno de los más buscados en el legendario trazado belga. Así mismo, durante este miércoles también se realizan los escrutinios técnicos previos a las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Toyota TS050 Hybrid

El “programa” sobre la pista es muy diferente al de la Fórmula 1. Durante el jueves se celebrarán dos tandas de entrenamientos libres, de una hora y media cada una, como se hace en la F1. El viernes tendrá lugar una tercera sesión de entrenamientos, esta de una hora de duración, antes de la clasificación para los prototipos LMP1 y LMP2, que solo durará 25 minutos.

La carrera se disputará el sábado, a diferencia de lo que se hace en la Fórmula 1 y de otros eventos del WEC. Arrancará a las 13:30h de la tarde y finalizará con la bandera a cuadros seis horas después. Será una carrera intensa, donde habrá números adelantamientos, toques y mucha acción… como todo lo que se disputa en Spa. Se podrá ver en directo a través de Discovery Max.

La carrera de este fin de semana será la preparación perfecta para las 24 Horas de Le Mans, que se celebran el 16 y 17 de junio. De hecho no habrá más carreras hasta entonces, solo un test a principios de junio que servirá de primer y último entrenamiento antes de la semana de la verdad.

Horarios de las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Jueves 3 de mayo 2018

Entrenamientos Libres 1: 12:00h – 13:30h

Entrenamientos Libres 2: 16:25h – 17:55h

Viernes 4 de mayo 2018

Entrenamientos Libres 3: 11:00h – 12:00h

Clasificación LMP1 & LMP2: 15:35h-16:00h

Sábado 5 de mayo 2018

Carrera: 13:30h – 19:30h

 

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.