Logo Autobild.es

Honda Small RS Concept: el ‘mini-Type R’

Honda Small RS Concept
Las mejores fragancias vienen en frasco pequeño.

Lo bueno de internet es que conocemos productos de todo el mundo, pero lo malo de internet es que más que a menudo los conocemos, nos gustan y tenemos que sufrir sabiendo que nunca en la vida los veremos en nuestro mercado. El sector del automóvil no es ninguna excepción, y el último modelo que nos ha robado el corazón solo para rompérnoslo a continuación ha sido el Honda Small RS Concept.

VÍDEO: Prueba a fondo del Honda Civic Type R

El pequeño prototipo acaba de ser presentado en el Salón de Indonesia y podría adelantar la llegada de la nueva generación del Honda Brio, modelo de la marca nipona para mercados emergentes. Eso sí, de llegar a producción lo hará la variante básica, dejando en duda si Honda se animará a lanzar a posteriori este ‘mini-Type R’.

Si se pudiera votar, nosotros votaríamos a favor incluso aunque no vayamos a disfrutar de él: el mercado necesita más misiles compactos y hay que admitir que la agresiva estética le sienta francamente bien.

Honda Small RS Concept

La careta frontal formada por la parrilla negra y los grupos ópticos le da mucha presencia, mientras que el paragolpes exhibe músculo con las tres entradas de aire (las dos laterales con los antiniebla integrados) y un labio inferior que se extiende hasta los faldones laterales, que está rebajados, y hasta el difusor trasero, también oscurecido y en el que destacan las dos salidas de escape plateadas y de orientación vertical.

Otros detalles que realzan su deportividad son las llantas negras de cinco radios que, aunque no son excesivamente grandes, si se combinan con unos neumáticos de perfil bajo; la toma de aire del capó, las salidas de refrigeración tras los pasos de rueda delanteros y el voluminoso alerón. Nos intriga saber que motor montaría Honda en el modelo, pero la firma no ha desvelado ningún detalle técnico.

Todo sobre Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.