Noticia

Honda registra el nombre ZSX: ¿preparan un mini NSX?

Honda registra el nombre ZSX: ¿preparan un mini NSX?

Emilio Salmoral

11/08/2016 - 10:21

Honda acaba de registrar el nombre de ZSX y parece ser que confirma el rumor de que los japoneses están preparando un hermano menor del Honda NSX. Este coche podría utilizar un motor híbrido central de 2,0 litros con un par de motores en la parte delantera.

No te pierdas: ‘El nuevo Honda NSX tendría versión Type R y Roadster

Honda registra el nombre ZSX y parece ser que se confirme el rumor de que los japoneses están preparando un hermano menor del Honda NSX. Hace poco más de un año, te informábamos de que Honda pisa el acelerador hacia un mini NSX.

Con el registro de este nombre en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, se confirma que estábamos nada mal encaminados. Es más, al igual que sucedió con el Honda NSX, está previsto que el Honda ZSX se presente como ‘concept’ en el Salón de Detroit 2017.

VÍDEO de la prueba del Honda NSX en circuito

Parece ser que el Honda ZSX 2017 utilizará el motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros del Honda Civic Type R. Pero en este deportivo compacto irá situado en posición central. En el eje delantero estarán un par de motores eléctrico que mejorarán su tracción y se espera que tenga una potencia de 370 CV. El peso de este coche no debería superar los 1.500 kilogramos.

Honda ha registrado la denominación ZSX solo para Europa con fecha el pasado 26/07/2016 y podrá utilizarlo para motocicletas, vehículos, aparatos de locomoción terrestre, aparatos de locomoción aérea, aparatos de locomoción marítima… ¡Lo que nosotros queremos es un coche deportivo!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches