Logo Autobild.es

Honda quiere volver a llevar a un piloto japonés a la F1

Naoki Yamamoto
Honda quiere ver pronto al próximo piloto japonés en la F1.

Honda quiere volver a ver un piloto japonés de Fórmula 1 y por eso pronto podría dar la oportunidad de subirse a un Toro Rosso al actual líder del campeonato Super Formula, Naoki Yamamoto. Sería solo para tomar parte en unos entrenamientos libres, aunque su edad le hace estar – en principio – lejos de ser candidato a competir en la categoría reina.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

Honda quiere volver a llevar a un piloto japonés a la Fórmula 1. La escudería que actualmente motoriza a Red Bull y Toro Rosso va a trabajar para que un piloto de su país se suba a un coche de la categoría reina pronto. El candidato más probable es Naoki Yamamoto (en la imagen superior), campeón del certamen de monoplazas japonés Super Formula en 2013 y 2018 y actual líder del campeonato en 2019, donde uno de sus rivales por el título es Àlex Palou.

Yamamoto reúne los requisitos para solicitar la superlicencia que le daría la opción de subirse a un F1. Solo tendría que probar sus prestaciones al volante de un coche de hace al menos dos años, en un test de 300 kilómetros; también habría sido posible haberlo hecho en algunas de las jornadas de test celebradas este año, pero ya han tenido lugar.

Según publica Motorsport.com, Honda querría subir a Yamamoto a un monoplaza de F1 actual en unos entrenamientos libres. Tendría lógica que usase el marketing de tener a un piloto de F1 japonés en pista en la carrera de casa, el GP de Japón, que tiene lugar en Suzuka, un trazado que Yamamoto conoce a la perfección y donde ha ganado en cinco ocasiones en la Super Formula y una en el Super GT.

Naoki Yamamoto en Super Formula

La experiencia de Yamamoto fuera de Asia es prácticamente nula, más allá de algunas competiciones de karting que hizo en Italia en sus inicios. Eso, unido a que tiene 31 años, una edad más de una década superior a la que actualmente llegan los pilotos de F1, hace improbable que pueda dar el salto a la categoría reina como titular.

En la estructura de Honda hay otros pilotos más jóvenes, como Nobuharu Matsushita (Fórmula 2, ganó en Austria, pero es octavo en el campeonato), Yuki Tsunoda (Fórmula 3) o Teppei Natora (Fórmula 3), pero no pueden acceder en ningún caso a la superlicencia necesaria para dar el salto a la F1.

Nobuharu Matshushita

“A no ser que ganasen el título o lograsen resultados muy buenos, no podrían llegar a la F1. Tenemos pilotos en Super Formula. Naoki Yamamoto es el líder del campeonato. Aunque teniendo en cuenta la tendencia actual en la F1, es un poco mayor. Habría encajado bien en otra época”, dijo Mashashi Yamamoto, director ejecutivo de Honda en F1.

“Puede que no se ajuste a la situación actual, pero queremos a alguien en unos Libres 1 esta temporada. Estamos negociando constantemente con Red Bull y Toro Rosso para conseguirlo”, asegura.

Max Verstappen

A lo largo de la historia de la F1 han participado en al menos un Gran Premio un total de 17. El último en hacerlo fue Kamui Kobayashi, cuya última temporada fue 2014, aunque durante parte de su carrera deportiva estuvo vinculado a Toyota. Quien lució los logos de Honda fue Takuma Sato, retirado de la F1 a finales de 2008.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.