Logo Autobild.es

Honda patenta una ventana que se oscurece al tocarla

Honda patenta una ventana que se oscurece al tocarla

Mónica Redondo

Honda patenta una ventana que se oscurece al tocarla. La marca ya la ha registrado, pero desconocemos qué modelo será el primero en equiparla. El usuario podrá elegir el tono de la ventana para evitar posibles deslumbramientos, si bien es importante que lo haga cuando el coche esté estacionado para evitar, así, posibles distracciones.

No te pierdas: El cristal de Continental que se oscurece pulsando un botón

Si hace unas semanas te enseñamos el capó que 'atrapa' a los peatones desarrollado por Google, hoy la protagonista es Honda, que patenta una ventana que se oscurece al tocarla. Desconocemos cuando la marca equipará a sus vehículos con esta nueva tecnología; lo que sí te puedo decir es que ya la ha registrado. Aunque te parezca una locura, puede ser muy útil (por ejemplo, para evitar deslumbramientos). 

La nueva ventana táctil de Honda que se oscurece

Gracias a esta nueva tecnología, los Honda no tendrán que 'tintar' las ventanas; el propio usuario elegirá en cada momento si oscurecerlas o no. Además, según las toques se pondrán más o menos oscuras, el objetivo es que estés cómodo y no te moleste la luz. 

Vídeo: Ford colabora en la creación del Gorilla Glass

Entre las nuevas funciones de esta nueva ventana que se oscurece destaca la posibilidad de evitar deslumbramientos. Honda ha asegurado que esta tecnología se puede equipar en todos los cristales del vehículo. ¿La montarías en tu coche?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.