Logo Autobild.es

Honda Open Air Vehicle: el monstruo off-road del SEMA Show 2018

Honda Open Air Vehicle
El SEMA Show de este año es testigo de la presentación del Honda Open Air Vehicle, un prototipo que todos los amantes del off-road desearán gracias a su capacidad sobre la tierra y demás terrenos inestables. Se basa en la misma plataforma que el Ridgeline.

¿Sabes cuál es el Honda Ridgeline? Se trata de un pick-up del fabricante japonés que vuelve a estar de actualidad gracias al SEMA Show 2018, esa feria donde se dan cita cada año las preparaciones más atrevidas. Se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, durante estos días. Volviendo al Ridgeline, es la base sobre la que se ha creado el Honda Open Air Vehicle, un prototipo que tiene el mundo del todoterreno bien integrado en su ADN.

No te pierdas: Probamos a fondo el Honda Civic Type R

Lo más seguro es que nunca veamos una versión de producción de este aparato, pero eso no le resta un ápice de interés. Especialmente cuando es plenamente funcional al mantener muchas de las características del Ridgeline. Éstas se mezclan con las del Honda Pioneer 1000, una especia de buggy al que tampoco le asusta el barro. Las suspensiones son las del pick-up original, mientras que el diseño exterior y las puertas toman como referencia las del buggy. Eso sí, han sido convenientemente adaptadas al tamaño que tocaba.

El interior de este Honda Open Air Vehicle es casi tan espectacular como su exterior. Toma como base la del Ridgeline, aunque recibe todas las modificaciones necesarias que demanda un cockpit abierto. El volante, por ejemplo, se toma prestado del Pioneer 1000, aunque la columna de la dirección sigue siendo al del pick-up. Los asientos deportivos que luce vienen directamente del Honda Civic Type R, un detalle de lo más 'racing' que completa la jaula antivuelco.

De lo que no ha dicho nada Honda es acerca del motor que equipa este nuevo prototipo. No obstante, y dado el 'parecido razonable' que le une al Honda Ridgeline, no sería descabellado pensar que en su interior se encontrase el mismo que este pick-up equipa. Y eso significa que estamos hablando de un V6 de 3,5 litros con 280 caballos de potencia.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.