Logo Autobild.es

Honda Mean Mower: el cortacésped con 190 CV de potencia

Monta el motor de la Honda CBR1000RR Fireblade, con el que se espera que supere los 250 km/h.

No te pierdas: Honda mete miedo: La moto del 2018 funciona muy bien

Honda está trabajando en el Honda Mean Mower, una especie de cortacésped con un motor de 190 CV de potencia. Quizás recuerdes que este vehículo tuvo un antecesor, que ya contaba con una mecánica VTR1000F de 996 centímetros cúbicos y 110 CV. Pero el Mean Mower es más brutal...

El Honda Mean Mower monta el motor de una moto Honda CBR1000RR Fireblade, un bloque de cuatro cilindros en línea y 999 cc capaz de generar 190 CV de potencia. Ahí es nada.

Por qué se renueva el Honda Mean Mower

Quizás recuerdes que hace cuatro años esta especie de cortacésped, el Mean Mower anterior, se hizo con el récord del cortacésped más rápido del mundo, gracias a la nada desdeñable cifra de 187,60 km/h de velocidad punta (algo que logró en el circuito de Idiada). La hazaña les fue arrebatada por Viking, quienes crearon el cortacésped Viking T6, que montaba un motor V8 GM LS1 capaz de generar 414 CV; gracias a ellos, lograron una velocidad máxima de sus 215 km/h.

Los ingenieros de Honda están dispuestos a recuperar su título, así que han decidido montar en el cortacésped Mean Mower el motor de la mencionada moto (la cual casi alcanza los 300 km/h como velocidad máxima).

Honda Mean Mower: a lo bestia

Además de contar con un motor de 190 CV de potencia, el Honda Mean Mower cuenta con un chasis tubular creado ex profeso para él, con el fin de que pueda dar la respuesta que su propulsor requiere. Es un chasis rígido, y carece de suspensión. Los encargados de conectar al Honda Mean Mower con el asfalto son unos neumáticos Hoosier slick. También se ha retocado la aerodinámica. 

Con estas cifras, ¿logrará Honda recuperar su récord?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.