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Motor

Honda HRV e-HEV, 5 virtudes y un defecto

Honda HR-V Hybrid

Llegará en febrero de 2022

Hace unos meses, Honda desveló la nueva generación del Honda HRV e-HEV, un vehículo que se inserta en el segmento de los SUV compactos, uno de los más competitivos del mercado. Por tanto, se trata de un vehículo muy importante para la firma japonesa, cuya comercialización está prevista para febrero de 2022

El nuevo SUV de Honda destaca por un diseño más conservador que la generación anterior, unas dimensiones muy compactas, pero que no el impiden ofrecer un interior bastante generoso y versátil y un abundante equipamiento tecnológico, sobre todo, en materia de seguridad. Y, además, es híbrido, lo que lo convierte en un rival directo del Toyota C-HR, incluso, del nuevo Toyota Yaris Cross. La marca todavía no ha publicado los precios.

Híbrido

Honda HR-V Hybrid

La primera de las virtudes del nuevo Honda HRV e-HEV es su sistema de propulsión híbrido. Esto es importante porque no el segmento B-SUV es tremendamente competitivo, sin embargo, no existen muchas versiones híbridas. Por tanto, el modelo de Honda aporta algo diferente que, sin duda, le permitirá rascar ventas. 

Está equipado con un motor de gasolina 1.5 litros i-VTEC y dos motores eléctricos que, conjuntamente, entregan una potencia de 131 CV y un par máximo de 253 Nm a 4.500 vueltas. Uno de lo motores eléctricos actúa como generador y el otro sirve para impulsar al vehículo. 

Honda HR-V Hybrid

El sistema híbrido del Honda HRV e-HEV incluye tres modos de funcionamiento: Hybrid, donde el motor de gasolina actúa como generador de energía, pero no mueve las ruedas, sino que éstas son impulsadas por uno de los motores eléctricos; Engine, en el que las ruedas se mueven por la acción del motor térmico y el eléctrico; EV, completamente eléctrico. 

Diseño robusto y elegante

El diseño del nuevo HRV e-HEV muestra una clara evolución, respecto a la generación actual, hacia un coche con unas líneas más serias y rectas que proporcionan una imagen más robusta y elegante. Tiene una longitud de 4,33 metros, pero da la sensación de ser más grande, gracias a un capó bastante largo y plano. En el frontal, destacan los nuevos faros alargados y afilados, mientras que la zaga muestra unas ópticas unidas por el centro.

A pesar de ser 20 milímetros más bajo que el modelo que aún se vende, ha ganado 10 milímetros de altura libre al suelo gracias a la nueva plataforma de la marca, compartida con el Honda Jazz, que permite aprovechar mejor el espacio. 

Habitabilidad y versatilidad

Honda HR-V Hybrid

Relacionado con el punto anterior, uno de los aspectos más sorprendentes de la segunda generación del Honda HRV es el espacio a bordo. Como hemos dicho, el coche es un poco más pequeño que antes, pero ha ganado en habitabilidad, gracias a la nueva plataforma. Esto se nota, especialmente, en el espacio para las rodillas en las plazas traseras, que cuenta con 35 milímetros más

Por otro lado, el nuevo SUV híbrido de Honda ofrece también un habitáculo muy versátil, algo que muchos clientes buscan en un coche de estas características. Por ejemplo, equipo los asientos 'Magic Seats' en la fila trasera, que se pueden plegar fácilmente y aportan un plus de practicidad, permitiendo introducir grandes bultos justo detrás de ellos. el maletero cuenta con la función 'Walk Away Close', que cierra el portón automáticamente cuando el conductor se aleja. 

Buena ergonomía

Honda HR-V Hybrid

Honda ha trabajado especialmente la ergonomía en el nuevo Honda HR-V híbrido. Esto se nota, sobre todo, en el diseño del salpicadero, más concretamente, en la disposición de los mandos del climatizador, a través de unas ruletas físicas que facilitan la gestión de la temperatura y el caudal del aire. la marca japonesa se desmarca, en este caso, de la gestión del climatizador a través de la pantalla táctil, como sí hacen otras muchas marcas. 

Por su parte, la pantalla táctil de nueve pulgadas del sistema de infoentretenimiento tiene una forma de tablet flotante y queda a una buena altura y distancia para su correcta visualización. El cuadro de instrumentos es digital, pero proyecta la información de forma clara y organizada. 

Equipamiento de seguridad

Por último, un aspecto donde ha progresado mucho el nuevo HR-V es en seguridad activa. Equipa la última versión del Honda Sensing, que incluye una nueva generación de cámara frontal monocular con un procesamiento de imágenes mejorado, con inteligencia artificial, para detectar peatones y ciclistas. Gracias a esta cámara, el sistema puede prevenir mejor los impactos, acciona mejor los frenos y es capaz de detectar vehículos que se cruzan en la trayectoria. 

Además, cuenta con elementos como el control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, el aviso de ángulo muerto, el asistente de tráfico cruzado y un control de descensos. 

Defecto: no hay opción 4x4

Honda HR-V Hybrid

La única pega que se le puede hacer al nuevo HR-V es que no cuenta con una versión con tracción total, ni siquiera, a través de un motor eléctrico que mueva las ruedas traseras. Es verdad que, en el segmento B-SUV, la gran mayoría de los clientes no buscan un auténtico 4x4, pero le aportaría un plus de exclusividad frente a sus rivales. 

No obstante, hay que decir al respecto que, gracias a su mayor altura y a la ayuda de la electrónica, con el control de descensos, está capacitado para salir del asfalto y circular con seguridad sobre superficies que no sean demasiado exigentes. 

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