Logo Autobild.es

Honda y GS Yuasa se alían para desarrollar baterías de alto rendimiento

Honda

Se confirmará a finales de 2023.

El auge de los coches eléctricos ha traído consigo ciertos problemas de intendencia. Principalmente se pueden identificar dos: la necesidad de una mejor red de recarga y la de baterías, tanto en volumen como en capacidad y rendimiento. Honda acaba de firmar un acuerdo con GS Yuasa para trabajar en lo segundo.

Las dos empresas han unido fuerzas para desarrollar baterías de iones de litio de alta capacidad y alto rendimiento, y están perfilando los detalles para crear una joint venture a finales de este mismo año.

 

Ambas compañías han establecido un ámbito de colaboraciones amplio, siendo cuatro principales las que destacan:

  • La investigación y desarrollo de baterías de iones de litio de alta capacidad y rendimiento, con el objetivo principal de usarla en vehículos eléctricos de distintos tipos
  • Diseñar un proceso de producción eficiente que incluirá la cadena de suministro de materias primas clave
  • Establecer y gestionar la propiedad intelectual, incluyendo las patentes relacionadas con la investigación y el desarrollo conjuntos
  • La planificación de productos que empleen las tecnologías resultantes de la inversión en I+D generada

Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda, ha declarado: “Honda está trabajando para lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas en 2050”.

Y ha añadido: “Honda y GS Yuasa ya han estado trabajando conjuntamente en baterías de iones de litio para vehículos eléctricos híbridos (HEV), y esta nueva colaboración acelerará aún más la estrategia de electrificación de Honda para alcanzar nuestro objetivo de la neutralidad de carbono”.

Por su parte, Osamu Murao, presidente y director representante de GS Yuasa, apunta: “Basado en nuestra filosofía corporativa de 'Innovación y Crecimiento', GS Yuasa ha asumido los desafíos para crear tecnologías energéticas, mientras va acumulando experiencia y conocimiento en relación con las baterías”.

Y sentencia: “A través de esta nueva colaboración con Honda, contribuiremos a una mayor difusión de los vehículos eléctricos, ofreceremos mayor comodidad y tranquilidad a los clientes de todo el mundo y nos esforzaremos por crear un nuevo valor para la realización de la neutralidad de carbono”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.