Logo Autobild.es

Honda confía en arreglar los problemas antes de Australia

Honda confía en arreglar los problemas antes de Australia
Honda confía en arreglar los problemas técnicos de su motor antes del GP de Australia, que se disputa dentro de dos semanas. Los ingenieros de la marca nipona ya trabajan para tratar de reparar los fallos vistos en los test de pretemporada.

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1, ha señalado que cree que podrán resolver los problemas técnicos que sufre el McLaren MCL32 antes del GP de Australia. El japonés está sorprendido por la falta de rendimiento del nuevo motor.

- Decepción e incertidumbre en McLaren-Honda

 

Honda confía en arreglar los problemas antes de Australia

Los test de McLaren-Honda en Barcelona han ido mucho peor de lo que todos habríamos esperado. En el tercer año del proyecto era impensable que los problemas de fiabilidad de la primera y segunda temporada siguieran apareciendo. Honda ha tomado nota de lo que ha sucedido y ahora trabajan a destajo para reparar el motor, evitar estos fallos técnicos  y poder centrarse en avanzar en términos de rendimiento.

"Creo que podremos resolver los problemas para Australia. Al menos lo que nos ha sucedido hasta ahora; hemos aplicado soluciones a los fallos y todo debería ir bien", ha explicado Hasegawa a la revista 'Racer'. "La mayor decepción con la que nos hemos encontrado es nuestro rendimiento, sobre todo en cuanto  la unidad de potencia, que no es competitiva".

- Comparativa F1: de 2016 a 2017, tres segundos más rápidos

Desde Honda, sin embargo, saben que es complicado recuperar el terreno perdido en los próximos días, y más aún teniendo en cuenta que no hay test en pista. "En sólo dos semanas es muy difícil sacar más potencia y rendimiento, pero desde nuestro punto de vista, vamos en la dirección correcta", comenta Hasegawa, que cree de forma optimista que" dentro de unos pocos grandes premios podremos introducir mejoras para obtener más potencia".

En caso de que no se logren resolver los problemas de los que habla Hasegawa, el GP de Australia puede ser una auténtica quimera para McLaren-Honda, ya que visto el rendimiento en los test de pretemporada, estarían luchando con Sauber por no ser los últimos clasificados.

Además, te puede interesar:

- ¿Tiene Red Bull un as bajo la manga para Australia?

- 5 razones por las que creer en el nuevo McLaren de Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.