Logo Autobild.es

Este Honda Civic equipa un motor V6 central

Un ingeniero civil de la Marina estadounidense, la pasión por un proyecto y cinco años de duro trabajo han dado como resultado este Honda Civic equipado con un motor V6 central. Esta espectacular creación nos deja un Civic de 1984 con 136 CV y una gran lista de modificaciones.

No te pierdas: Honda Civic Type R 2015, más detalles

Este Honda Civic equipa un motor V6 central. El proyecto es obra de un ingeniero civil de la Marina estadounidense que dedicó cinco años de duro trabajo, 13.000 dólares y mucha pasión para crear este verdadera máquina extraída del mismísimo Grupo B de rally. El propulsor elegido es el citado seis cilindros de 2.5 litros y 136 CV procedente de un Acura Legend.

El Honda Civic fue comprado en un desguace momentos antes de pasar por la trituradora y ser pasto del óxido y el paso de los años en un sucio desguace. En primer lugar realizó toda una lista de mejoras para adaptar el motor, como una barra antivuelco, el emplazamiento del motor, el cual se ha convertido en el lugar donde está instalado el depósito de combustible junto a un radiador de un Corvette.

Del mismo muscle car americano provienen las llantas de estilo retro. Las barras de torsión se eliminaron en favor de resortes personalizados y una barra estabilizadora para ambos ejes, donde el trasero cuenta ahora con puntales modificados provenientes de un Datsun 240Z. En cuanto al propulsor, éste se ha mantenido de origen, a excepción del escape que ha sido fabricado a medida y un sistema de inyección de combustible Bosch de un Porsche 911.

Para ajustar el motor, el Civic necesitó crecer 5 centímetros en la parte delantera y 11,5 cm en el ancho de vías trasero. La distribución de pesos, según el propietario, es de 43/57 delante/detrás y el peso del conjunto es algo inferior a los 1.130 kilogramos.

Fuente: Can Build Index

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.