Noticia

Por fin lo vemos y sabemos todo del Honda BR-V

Noelia López

02/12/2015 - 10:28

Se ha hecho esperar pero, por fin, tenemos las imágenes y datos del Honda BR-V. Es un SUV de siete plazas, con motor de gasolina de 120 CV y algo más grande que el HR-V. Lo único que no sabemos es cuánto costará y si se venderá en Europa.

Lo esperábamos en agosto, pero hemos tenido que esperar un poco más para verlo y saberlo todo del Honda BR-V.

El nuevo SUV de siete plazas de Honda ha sido presentado en el Expo Motor de Thailandia. La marca ha explicado que se trata de un modelo de factura completamente nueva. De hecho, desde que presentara el prototipo, Honda quiso dejar claro que nada tenía que con el HR-V y que el futuro BR-V sería más amplio y más musculoso.

Para empezar, el BR-V tiene capacidad para siete pasajeros gracias a la tercera fila de asientos. Además, tendrá más altura libre al suelo, grandes ruedas de aleación y un generoso riel en el techo para facilitar el transporte de objetos.

Llaman la atención los grupos ópticos traseros que se unen mediante una franja luminosa que recorre la tapa del maletero. Las luces diurnas delanteras son de LED y lleva revestimientos de plástico en los faldones laterales y los pasos de rueda (estas 'calzan' unas llantas de aleación de 19 pulgadas).

Bajo el capó monta un motor i-VTEC de 1,5 litros y cuatro cilindros. La potencia es de 120 CV que se gestionana a través d eun cambio manual de seis velocidades, aunque como opción se puede pedir el cambio automático CVT.

Como elementos de seguridad lleva doble airbag frontal, ABS con EBD y ayuda a la arraqnue en pendiente.

Hace tiempo, Honda dijo que el BR-V solo se vendería en el mercado asiático. No hay anuncio de precio ni si ha cambiado de opinión al respecto. No sería raro porque tal cual está, el Honda BR-V tiene muchas y muy buenas bazas para triunfar en Europa.

No te pierdas el siguiente vídeo:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches